Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

Truman, mala paga

Cuando murió, en 1972, el expresidente de Estados Unidos Harry Truman dejó un gran legado: bajo su gobierno terminó la Segunda Guerra Mundial, se crearon las Naciones Unidas y se aplicó el Plan Marshall para la recuperación de Europa.

Cuando murió, en 1972, el expresidente de Estados Unidos Harry Truman dejó un gran legado: bajo su gobierno terminó la Segunda Guerra Mundial, se crearon las Naciones Unidas y se aplicó el Plan Marshall para la recuperación de Europa. Pero el gobernante también dejó una deuda que solo hasta hace una semana fue cancelada. El acreedor es George Lund, el repartidor que entregaba diariamente el periódico The Independence Examiner en su casa de Misuri y a quien le debía 7,50 dólares por el trabajo de seis meses. Lund, de entonces 15 años, siempre contó como una anécdota que el presidente le debía esa plata desde 1947. Cuando la Biblioteca Truman, encargada de velar por su legado, escuchó la historia, buscó entre sus archivos un documento que probara la versión de Lund. Aunque no lo encontró, decidió hacerle el pago con intereses para limpiar la imagen de deudor moroso del mandatario. El 23 de mayo Lund, de 80 años, recibió la suma de 56,63 dólares, que donó a una fundación para los veteranos de guerra. "Estoy seguro de que esta deuda no fue intencional sino un olvido, porque el presidente tenía muchos otros problemas de los cuales ocuparse".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.