Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2015 9:00:00 AM

Trump propone que haya dos Miss Universo

El principal candidato republicano a la presidencia de los EE. UU. dijo que si todavía estuviera a cargo del show, él haría que ambas compartieran el título

La concursante de Colombia ya portaba felizmente la corona de Miss Universo de este año cuando el presentador del certamen, Steve Harvey, aclaró por televisión en vivo que había cometido un error al leer sus tarjetas y que la concursante de Filipinas era la verdadera ganadora del certamen mundial.

Luego del bochornoso episodio que protagonizó Ariadna Gutiérrez Arévalo, Donald Trump tiene una solución para la gran confusión de la edición 64 de Miss Universo: coronar a las dos.  

"Te diré lo que yo habría hecho. Yo las habría coronado a las dos", dijo Trump. "Lo qué pasó con la chica de Colombia es devastador. Yo recomendaría hacer una hermosa ceremonia, que es buena para la marca y buena para Miss Universo, y tener dos ganadoras", reseña la revista Time sobre la entrevista que dio el candidato republicano a la NBC.

Trump suavizó el tono y dijo que Harvey es un "gran hombre" que manejó bien las cosas: "si yo todavía estuviera a cargo del show, haría que ambas compartieran el título". Quien era dueño de los derechos de Miss Universo, además tuiteó: "esto nunca hubiera sucedido" si él hubiera estado a cargo.

La representante filipina lució un vestido azul eléctrico con cristales y corte aserenado al responder muy ecuánime a la pregunta de qué opinaba sobre la controvertida decisión de reabrir una base naval estadounidense en su país.

"Creo que Estados Unidos y Filipinas siempre hemos tenido una buena relación, fuimos colonizados por los estadounidenses y tenemos su cultura en nuestras tradiciones. Así que les damos la bienvenida, no veo ningún problema con eso", dijo Pia Alonzo Wurtzbach de Filipinas.

A lo largo del año, el certamen estuvo rodeado de controversia por las declaraciones del precandidato republicano Trump, quien era uno de sus copropietarios de Miss Universo, en contra de los inmigrantes mexicanos.

Esta situación llevó a que Univisión, Televisa y NBC cancelaran la transmisión del concurso. NBC y Univisión también rompieron lazos comerciales con Trump, quien respondió con demandas.

El tema de Trump también salió a relucir cuando la presentadora puertorriqueña Roselyn Sánchez le preguntó al juez y bloguero Pérez Hilton que había de nuevo en el concurso este año.

Hilton respondió en vivo para la televisión: "Afortunadamente Donald Trump ya no es dueño del concurso". El público lo ovacionó.

Lo que en realidad era la novedad es que este año por primera vez pudo votar el público para elegir a sus concursantes favoritas a través de internet. Se emitieron 10 millones de votos en todo el mundo y en algún momento los presentadores anunciaron que se colapsó el servidor de la página.

*Con información AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.