Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/1994 12:00:00 AM

TUTELA 'GAY'

EL CENSURADo COMERCIAL DE LA REvista ALo, DONDE aparece una pareja de hombres besándose apasionadamente en la Plaza de Bolívar, sigue dando de qué hablar. Un grupo de homosexuales, indignados con la medida del Consejo Nacional de Televisión, decidió interponer una tutela por medio del abogado Germán Humberto Rincón.
Rincón presentó dos tutelas casi idénticas, con la única diferencia de que en una los demandantes están infectados del virus del sida, y en la otra se trata de dos hombres sanos. Ambas tienen como argumento central que el Consejo negó la publicidad porque se muestra a dos hombres y no a una pareja heterosexual besándose. Asume el abogado que con esto se está violando el derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la igualdad, y al derecho a la información, pues la censura está impidiendo que "un grupo de la población que más ha sido afectado por la infección se informe y así pueda evitar que siga creciendo la epidemia".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.