Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 12:00:00 AM

Uganda rechaza los colegios de Bill Gates y de Marck Zuckerberg

La Suprema Corte del país africano ordenó el cierre de las Bridge International Academies (BIA), una iniciativa de los magnates para promover la educación. ¿Por qué?

Bill Gates, creador de Microsoft, y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, suelen tener ideas bienintencionadas para cambiar la vida de las personas. Pero estos días la Corte Suprema de Uganda ha dejado en claro que no les cree. En efecto, ordenó el cierre de las Bridge International Academies (BIA), una iniciativa de los magnates para promover la educación en el país africano.

El alto tribunal señala que estas academias no cumplen los requisitos higiénicos ni tienen la calificación necesaria según estándares nacionales. Y fue más lejos al asegurar que los 63 colegios ponen en riesgo la vida y la seguridad de 12.000 alumnos. Este es el primer tira y afloja legal que ha tenido que lidiar BIA, que cuenta con más de 400 escuelas primarias en el continente. Por su lado, los representantes de los magnates sostienen que el Estado les hace guerra pues sus instituciones compiten contra las escuelas públicas y privadas ugandesas.

La pelea va para largo, tanto Gates como Zuckerberg que tendrán que hacerles frente a las múltiples denuncias de sanidad, de supuesta segregación entre ricos y pobres y de estandarización de los estudiantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.