Home

Gente

Artículo

Amy Winehouse murió el pasado 23 de julio. | Foto: AP

GENTE

Un álbum con material inédito de Amy Winehouse, a la venta el 5 de diciembre

La producción cuenta con 12 temas e incluye canciones no editadas, nuevas composiciones y versiones personales de clásicos de otros artistas.

31 de octubre de 2011

Un álbum con material inédito de la cantante Amy Winehouse, fallecida el pasado julio en Londres, saldrá al mercado el 5 de diciembre, según confirmó este lunes la fundación creada por la familia de la artista.

El álbum, que lleva por título "Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures", incluye 12 temas, entre ellos canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas, además de nuevas composiciones de la que era considerada la "diva del soul".

Todo este material ha sido recopilado por los productores Salaam Remi y Mark Ronson, que trabajaron estrechamente con Winehouse y que, tras su muerte, estuvieron examinando las grabaciones que la cantante había realizado antes, durante y después de la publicación de "Frank" y "Back to black".

Un comunicado emitido este lunes por la fundación Amy Winehouse recuerda que la ganadora de cinco premios Grammy "nunca cantó o tocó una canción igual dos veces", y sus dos productores enseguida se dieron cuenta de que tenían "una colección de canciones que merecían ser escuchadas" y que era un "verdadero legado" de la cantante.

Entre los temas rescatados se encuentra uno grabado cuando la cantante estaba bajo la influencia de las drogas en 2009, mientras que otra se refiere a su difícil relación con su exmarido Blake Fielder-Civil, según reveló este lunes el tabloide británico "The Sun".

En ese material figura también la grabación que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que este sacó el pasado septiembre.

Todos los beneficios serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, creada tras la muerte de la artista y cuyo objetivo es ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas.

Winehouse, que murió a los 27 años después de beber gran cantidad de alcohol en pleno proceso de desintoxicación, fue encontrada sin vida en su piso del barrio de Camden Town, al norte de Londres, el pasado 23 de julio.

La cantante tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol, y había ingresado en en numerosas clínicas de rehabilitación.

El pasado junio tuvo que cancelar su gira europea, que incluía una actuación en Bilbao (España), después de una serie de actuaciones erráticas en escena muy reproducidas en internet.

EFE