Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2010 12:00:00 AM

Un colombiano, entre los finalistas de concurso de videos sobre democracia

Los concursantes debían elaborar un vídeo en el que tenían que completar la frase "la democracia es...", y el colombiano Juan Pablo Patiño eligió terminarla con: "el derecho a la vida".

El director colombiano Juan Pablo Patiño Arévalo se encuentra entre los 18 finalistas del concurso anual de vídeos sobre democracia que apoya el Departamento de Estado de EE.UU., con un trabajo que relata la vinculación de niños al conflicto armado en Colombia.

El Departamento de Estado informó que los vídeos de los finalistas están disponibles a partir de hoy en www.youtube.com/democracychallenge y que las votaciones que reciban permitirán determinar a mediados de junio los seis ganadores, uno por cada región geográfica del mundo.

Los concursantes debían elaborar un vídeo en el que tenían que completar la frase "la democracia es...", y Patiño eligió terminarla con: "el derecho a la vida".

"¿Qué es la democracia sin el respeto a la vida? pregunta el joven director al describir su vídeo de apenas dos minutos sobre Jaime, un "niño en la guerra" de Colombia.

El vídeo es parte de su documental "Osos Abandonados", que relata la vinculación y adaptación de Jaime, un niño involucrado en el conflicto armado colombiano.

Entre los finalistas figura también un vídeo de Joel Marsden, que concursa por España y que forma parte de su documental "Voto Mundial", que fue rodado a lo largo de ocho años en 26 países de todas las regiones del mundo para observar procesos electorales y estudiar la posibilidad de convocar un referéndum global para resolver los grandes problemas del planeta.

En su documental aboga por un planeta en el que las voces de todas las personas cuenten por igual y tengan el mismo valor a la hora de decidir ciertas cosas.

Desde que se lanzó el concurso, hace dos años, más de 1.600 personas de 111 países han presentado sus vídeos.

El premio será un viaje para los seis ganadores con todos los gastos pagados a Los Ángeles, Nueva York y Washington en septiembre, donde podrán asistir a reuniones con líderes del Gobierno, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

Asimismo, sus vídeos se mostrarán a representantes de las industrias cinematográfica y de televisión de Estados Unidos.

La iniciativa es apoyada por el Centro Internacional para la Empresa Privada, la Fundación Internacional para la Juventud, NBC Universal, el Instituto Democrático Nacional, el Instituto Republicano Internacional, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la Universidad de Nueva York.

También la patrocinan la Asociación Discográfica de Estados Unidos, la Escuela Tisch de las Artes, TakingITGlobal, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad del Sur de California y el Departamento de Estado.
 
EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.