Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2005 12:00:00 AM

Un evento especial

Entre el 22 y el 27 de agosto se llevarán a cabo las Olimpíadas especiales Fides y Compensar, en las que participarán 1.500 atletas con retardo mental.

Como su nombre lo indica, este es un evento 'especial'. No importa si se llega a la meta en primero o en último lugar, porque en estas olimpíadas todos son ganadores y competir es sinónimo de triunfar. En esta ocasión, por primera vez habrá concursantes de todos los países de Iberoamérica que competirán en 12 disciplinas deportivas como gimnasia, natación, tenis y levantamiento de pesas. Las primeras Olimpíadas Especiales del país se realizaron en Bogotá en 1978 y, desde entonces, cada dos años se realizan juegos nacionales en diferentes ciudades. Esta es una de las iniciativas creadas por Fides en su lucha por lograr la integración de estas personas a la sociedad: "Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva, a través de su rehabilitación", explica Alejandro Escallón, presidente de la fundación que lleva 30 años de labores. Desde ya los seguidores del evento pueden estar informados de todos los actos mediante la página web www.fides.org.co. Sin duda, esta es una oportunidad para que los niños y los jóvenes participantes demuestren que las limitaciones, en realidad, no existen.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.