Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2014 5:00:00 PM

Un homenaje distinto a Galán

Durante los últimos días han aparecido en los medios todo tipo de homenajes por los 25 años del magnicidio de Luis Carlos Galán.

Durante los últimos días han aparecido en los medios todo tipo de homenajes por los 25 años del magnicidio de Luis Carlos Galán. Sin embargo, solo su hijo mayor, Juan Manuel, se arriesgó a hacer uno realmente especial: mandarse a tatuar la icónica ilustración de su papá que hizo el fotógrafo y publicista Carlos Duque para el afiche de campaña. El senador liberal viajó a principios de agosto a Miami a la tienda Salvation Tattoo Lounge para que la artista puertorriqueña Tania Ann plasmara el diseño sobre su espalda. Aunque nunca se le pasó por la cabeza cuando era más joven, Galán dice que empezó a contemplar la idea desde que vio en televisión un par de programas que contaban historias de personas que se tatúan a sus seres queridos en reconocidos estudios de Estados Unidos y Europa. El aniversario le pareció una buena excusa y por eso aceptó que Discovery Channel registrara el proceso en Galán, así era mi padre. “Me dolió mucho, sobre todo cuando me aplicaron el rojo, tal vez porque es el color del Partido Liberal”, bromea. Feliz con el resultado, se lo mostró a su familia antes de que el programa se estrenara, el fin de semana pasado. “Lo primero que me dijo mi mamá fue: ‘Pero, mi amor, ¿esa tinta se borra?’ Mis hermanos no hicieron sino burlarse de la pregunta”, añade. El documental, que cuenta además anécdotas muy personales de su relación con el caudillo liberal, volverá a emitirse este domingo 24 de agosto. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.