Home

Gente

Artículo

| Foto: Cortesia Fundación Gorditos de Corazón

CAMPAÑA

Un niño de 120 kilos necesita ayuda para seguir viviendo

Daniel Arturo Moncada tiene el corazón de un hombre de 80 años, sufre de súper obesidad mórbida severa por lo que ya pesa 120 kilos. A su 14 años es oxigeno dependiente, no para de comer y ya no va al colegio porque sus piernas no resisten el peso de su cuerpo.

11 de septiembre de 2012

El menor tiene el peso de tres niños de su altura, es decir un metro cuarenta centímetros y su corazón sólo trabaja a un cuarto de su capacidad. Patricia Trinidad es la mamá de Daniel y quiere salvar la vida de su único hijo. Ella ha padecido su enfermedad desde muy pequeño y pide que le ayuden a salvarlo. “hasta hace dos meses caminaba solo, pero ya no lo puede hacer”. El menor necesita urgente una silla de ruedas para poder ser trasladarlo de un lugar a otro debido a su peso.

Los médicos han detectado en Daniel el síndrome de Prader-Willi, una alteración genética en pacientes que presentan un cuadro clínico de obesidad, talla baja, hipogonadismo, criptorquidia y alteraciones en el aprendizaje.

“Necesita ayuda, se me está yendo, en cualquier momento puede hacer un paro cardiorespiratorio”, dice angustiada Patricia. Daniel tiene problemas cardiacos graves y cada día tiende a aumentar más su peso, por lo que es urgente un tratamiento que le permita prolongar su vida.

La Fundación Gorditos de Corazón ubicada en la ciudad de Medellín, ha tratado el caso de Daniel. En este lugar existe el tratamiento requerido para su grave situación y ya se comprometieron ayudar a la familia del menor, pero su mamá no tiene como financiar los pasajes a la capital antioqueña para llevarlo cada mes.

“De los casos que hemos tratado, ninguno como el de Daniel Moncada. Hay que traerlo a Medellín y hacerlo bajar de peso a través de una recuperación integral que requiere de tiempo, así podremos salvarle la vida” aseguró Salvador Palacio González, director de la Fundación Gorditos de Corazón.

En el mundo de Daniel Arturo todavía existen muchos sueños, quiere llevar su vida normal, jugar, salir a cine, ir al colegio como lo haría cualquiera a su edad. El próximo mes cumplirá quince años y desde ya quiere compartir con sus pocos amigos una fiesta en donde pueda bailar.
Hoy una máquina de oxígeno, no lo desampara, una cama y múltiples enfermedades como: Apnea obstructiva de del sueño, hipertensión pulmonar problemas en las rodillas y la columna, depresión severa e incontinencia urinaria entre otras, deterioran día a día el estado de salud de Daniel.

Para apoyar a Daniel Arturo Moncada Trinidad, se puede establecer contacto al correo electrónico de la mamá del menor: patricia.trinidad18@hotmail.com o comunicarse al 3213718886.