Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2003/03/24 00:00

"Un Oscar, como un cigarrillo, no se le niega a nadie"

La divertida frase que aparecio a finales de los años 70 en la revista satírica colombiana El Ratón no parece ser del todo exacta.

La divertida frase -que aparecio a finales de los años 70 en la revista satírica colombiana El Ratón?? no parece ser del todo exacta. ¿La razón? La celebración de los 75 años que cumple la ceremonia de entrega de los premios Oscar ha sido aprovechada para recordar a gran cantidad de actores y directores que jamás ganaron la estatuilla. En la lista, como es de esperarse, aparecen figuras que siempre estuvieron un poco en contravía de los dictados de Hollywood, como los directores Orson Welles, Robert Altman y Stanley Kubrick. Sin embargo sorprende ver la gran cantidad de leyendas que construyeron el mito de Hollywood que en su momento no recibieron el premio y que, sólo en algunos casos, lo ganaron de manera honorífica o póstuma por su vida y obra. Esta larga lista la componen, entre otros, Charlie Chaplin, Alfred Hitchcock, Marlene Dietrich, Carole Lombard, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Fred Astaire, Greta Garbo, Lauren Bacall, James Dean, Cary Grant, Richard Burton, Natalie Wood, Judy Garland y Peter O'Toole.

Otra lista la componen actores y directores que todavía están en actividad pero que no han sido galardonados, como Mia Farrow, Michelle Pfeiffer y Tom Cruise.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.