Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/1991 12:00:00 AM

UN PAISA CLAVE

Con sólo 25 años, Sergio Posada, figura entre los maestros de una de las más prestigiosas academias de música de Europa. Por estos días visita el país.

UN PAISA CLAVE UN PAISA CLAVE
CUANDO SERGIO POSADA ENTRO EN EL escenario, se instaló frente al piano, buscó inspiración en una inhalación profunda y lanzó los dedos sobre las teclas, vino a su memoria una imagen similar cuando, a los cinco años y frente a un piano de juguete, pasaba horas sacando melodías de oído.
Sólo que la sala de la casa de sus padres en Medellín había sido reemplazada por la famosa Concert House de Viena una de las más importantes de Europa y en lugar de sus hermanos, quienes lo acompañaban en sus prácticas de tardes ociosas, había un público conocedor y exigente dispuesto a medirle el aceite.
Cuando dos horas después terminó el concierto y un rugido de aplausos le daban la anuencia del público, Sergio sintió como si no hubieran pasado sino unas cuantas horas desde el día ocho años atrás en que aterrizó en Viena dispuesto a convertirse en un maestro del clavicémbalo.
Aunque todavía tiene un largo camino que recorrer, tiene apenas 25 años, Sergio Posada forma parte de la nómina de maestros de la Academia Superior de Música de Viena y se ha presentado en salas tan importantes como el Symphony Hall, de Chicago; el Kennedy Center, de Washington; la Societá di Giardino, de Milán, y el Palacio de Bellas Artes, de Bruselas. Sergio además toca por igual el clavicémbalo que el piano.
Por estos días vino al país, y prepara un concierto con la Orquesta Filarmónica de Medellín la semana próxima.
De regreso a su tierra repasa su maratoniana carrera. A los siete años empezó a tocar el piano tomando clases privadas en su casa. A los 13 entró en el Instituto de Bellas Artes de Medellín en donde se graduó a los 17 de música y piano. En julio de 1982 se fue a Viena era la primera vez que salía de Medellín, ni siquiera conocía Bogotá en donde vivió tres años la difícil condición de extranjero tercer mundista tratando de surgir.
En Viena ingresó en el conservatorio, el que alternaba con discretos conciertos en iglesias y clases particulares que le daban el sustento.
Hasta cuando el día esperado llegó. En 1984 fue elegido para representar al conservatorio en un concurso intemacional en Munich, que le abriría la puerta para una serie de festivales internacionales en Italia, Austria, España, Corea y Grecia. Tenía 20 años. A los 22 entró en la planta fija de la Academia Superior de Música, de Viena. Hace poco estuvo en gira por los Estados Unidos y dio 18 conciertos en 25 días. Pero su más reciente orgullo es haber participado en el ciclo dedicado al bicentenario del nacimiento de Mozart con la Winar Mozart Orchestra en la gran sala de la Concert House, de Viena. El caso de Sergio Posada es mucho más que el de un paisa talentoso y tenaz abriendo horizontes por fuera. Hay un gran músico en cierne con una estrella brillándole enfrente.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com