Home

Gente

Artículo

Datta Phuge vistiendo su camisa de oro de un cuarto de millón de dólares. | Foto: BBCMundo.com

CURIOSIDAD

Una camisa de oro que vale 250.000 dólares

Un indio tiene una de las prendas más caras del mundo.

Alianza BBC
15 de abril de 2013

Se trata de Datta Phuge, conocido en la ciudad de Bombay como "el hombre dorado", quien además de su particular camisa de 3,3 kilos muestra su obsesión por el metal dorado vistiendo anillos, brazaletes y un pesado medallón de oro.

Phuge es una muestra de la obsesión que algunas personas en India tienen con mostrar y vestir prendas que tengan oro.

"Algunos me pregunta por qué visto tanto oro, pero siempre era mi sueño. La gente tiene aspiraciones diferentes. Algunos quieren tener un Audi o un Mercedes y tener autos grandes. Yo escogí tener oro".

Dado su naturaleza impráctica, Datta sólo puede vestir su camisa en ocasiones especiales, como fiestas y espectáculos importantes.

Reacciones

La prenda ha generado reacciones encontradas. Algunas personas resultan impresionadas y otras consideran que es un exceso.

En todo caso, Phuge se asegura de salir con una escolta de familiares y amigos de más de 30 personas que quiere lucir su camisa en público.

"El reto era asegurarse de que fuera tan cómoda como una camisa normal", explica Tejpal Rankar, fabricante de la prenda, quien trabaja para Rankar Jewellers, una empresa de 133 años en Pune, localidad vecina a Bombay.

"Una vez que decidimos hacer la camisa, investigamos y diseñamos la trama. No queríamos que fuera simplemente una hoja de oro".

Para lograr este cometido, Rankar y su equipo de artesanos decidieron hacer una camisa de oro basada en un tejido italiano.

Phuge dice que vestir esta prenda lo hace sentir bien. Para él, es una muestra de sus logros y le da un estatus que soñaba desde joven.

"Cuando fui a la universidad, la gente me decía que si era de una familia rica tenía que vestir oro. Así que desde que tengo 20 años visto oro. Comencé con pequeñas cantidades, como diez o 15 kilos".