Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/20/2006 12:00:00 AM

Una comedia ética

Más de dos décadas después de Cóndores no entierran todos los días, el director Francisco Norden regresa con una nueva película.

Más de dos décadas después de Cóndores no entierran todos los días, el director Francisco Norden regresa con una nueva película. Durante ese tiempo, el cineasta colombiano se dedicó a hacer documentales por las dificultades que implica realizar un largometraje en el país. "Pero mi sueño siempre fue volver a hacer una cinta de ficción", afirma Norden. En julio su deseo será una realidad, pues estrena su película El trato, gracias al apoyo de inversionistas privados, del gobierno francés, y de Ibermedia, un fondo español que ofrece ayuda a producciones latinoamericanas. El filme está inspirado en un escándalo real que conmocionó la televisión británica hace algunos años, cuando se descubrió que era falso un documental que pretendía mostrar la ruta de la droga desde los campos de cultivo de coca en Colombia hasta su consumo en los colegios de Inglaterra, y que había ganado prestigiosos premios. La cinta es protagonizada por Isabella Santo Domingo, Ramiro Meneses, Julián Román, Jairo Camargo, Diego Trujillo y Luis Fernando Múnera, entre otras figuras. Es una comedia social que con irreverencia hace una reflexión sobre la ética periodística y la idiosincrasia colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.