Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

Una profesora en la Cancillería

María Teresa Aya, profesora de Geopolítica y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, será la nueva directora de la Academia Diplomática de San Carlos.

María Teresa Aya, profesora de Geopolítica y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, será la nueva directora de la Academia Diplomática de San Carlos. La noticia ha sorprendido a más de uno porque es la primera vez que en esta dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores se nombra a una académica y no a un funcionario de carrera, como era habitual. El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín quieren modernizar la formación de diplomáticos en el país, y por eso, según cuenta Aya, su principal misión será "actualizar y fortalecer el componente práctico y apoyar a la Cancillería en la investigación de asuntos claves para Colombia". La docente tiene una gran experiencia en política exterior; se graduó de la tradicional Universidad Brown, en Estados Unidos, y fue asesora de la campaña de Santos a la Presidencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?