Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2016 12:00:00 AM

Ghana versus Gandhi

La Universidad de Ghana puso en entredicho la imagen de no violencia y lucha por los derechos humanos de Mohandas Gandhi, conocido como el Mahatma.

Sus profesores solicitaron que la estatua del líder pacifista que reposa en Accra fuera removida, con el argumento de que Gandhi era racista y consideraba a los indios “infinitamente superiores” a los africanos negros. El monumento fue inaugurado en junio pasado cuando en una visita a África el presidente indio, Pranab Mukherjee, pidió a los estudiantes emular los ideales de Gandhi. La armonía duró poco, y más de 1.000 personas firmaron una petición para retirar la estatua. Para reforzar esta iniciativa, los académicos citaron escritos del líder independentista en los que se refería a los sudafricanos negros como ‘kaffirs’, un término ampliamente racista. Rajmohan Gandhi defendió a su abuelo desde el contexto, pues recordó que Nelson Mandela dijo una vez: “Gandhi debe ser perdonado por sus prejuicios en el contexto del tiempo y las circunstancias”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.