Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2015 3:00:00 PM

El lío del presentador latino que se ‘metió’ con Michelle Obama

Rodner Figueroa fue despedido del canal tras decir que la primera dama se parecía a los personajes de ‘El planeta de los simios’.

Rodner Figueroa , el popular “fashionista” de la cadena, ganador de un premio Daytime Emmy, hizo un comentario durante un segmento en vivo del programa El Gordo y la Flaca en el que se hablaba de un video en el que el maquillador Paolo Ballesteros se transforma en distintas personalidades, entre ellas Michelle Obama.

“Bueno, ojo, Michelle Obama, ustedes saben que parece del elenco de El planeta de los simios, la película”, dijo Figueroa dejando soltar una risita.

“¡Pero es verdad, es verdad!”, recalcó cuando los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina le decían atónitos que qué estaba diciendo y De Molina expresaba que a él de hecho la señora Obama le parece una mujer muy atractiva. La pantalla se mantuvo con la imagen de Ballesteros maquillado como Obama junto a una fotografía de la verdadera primera dama.

“Raúl, no es que no sea atractiva. ¿Tú te recuerdas de la película?”, expresó Figueroa, añadiendo tras un breve silencio: “Pero Raúl, ¿cuál es el problema?”.

En un breve comunicado enviado por email a The Associated Press, Univisión dijo que Figueroa hizo comentarios sobre Michelle Obama “que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión”.

“Como resultado, el señor Figueroa fue despedido inmediatamente”, explicó la cadena. No indicó quién lo reemplazará.

El despido fue ampliamente comentado en las redes sociales, pero en ninguna de las páginas de internet de los programas en los que trabajaba Figueroa, que también incluyen Sal y Pimienta, se hizo eco de la noticia. Tampoco aparecían ya sus fotos ni su biografía.

El presentador, quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy por su trabajo en El Gordo y la Flaca, no hizo comentarios tras su despido. Su último mensaje en su página personal de Twitter, en la noche del miércoles, se refería a otro que había publicado en Whosay, pero no hablaba sobre el incidente. En ambos casos seguía apareciendo como presentador de Univisión.

En su perfil de Facebook se presenta como animador, presentador de televisión y diseñador de modas. Dice además que su pasión por la moda surgió desde su niñez en Caracas y que dona su tiempo a causas benéficas en favor de niños enfermos y de pocos recursos de Latinoamérica.

Tanto la primera dama como su esposo, el presidente Barack Obama, han participado en transmisiones de Univisión. El pasado noviembre la cadena demoró algunos minutos el inicio de la entrega de los premios Latin Grammy para transmitir en vivo un anuncio de inmigración del mandatario.

Figueroa, un severo crítico de artistas en las alfombras de galas como los Latin Grammy y el Premio Lo Nuestro, comenzó como reportero de El Gordo y la Flaca y luego escaló como productor. En el show dominical Sal y Pimienta acompañaba a la presentadora Lourdes Stephen.

Aún no se conocen declaraciones del presentador a los medios.


Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.