Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Vallenato en inglés

Un acordeonista hizo subir a la tarima a decenas de los miles de asistentes al prestigioso teatro Royal Albert Hall de Londres, el martes pasado.

Un acordeonista hizo subir a la tarima a decenas de los miles de asistentes al prestigioso teatro Royal Albert Hall de Londres, el martes pasado. Se trata de José Hernando Arias Noguera, un joven nacido en la capital inglesa hace 20 años, pero de familia colombiana, que se enamoró del vallenato a los 13. Sus papás, oriundos de Palmira, Valle, le inculcaron el amor por ese género desde pequeño y por eso cuando vio por primera vez en vivo a Lisandro Meza no dudó que lo suyo era el acordeón. Al principio, José practicaba con casetes viejos y videos de los grandes exponentes hasta que se ganó el concurso World Routes Academy de la BBC. El premio: ser apadrinado por el maestro Egidio Cuadrado. El acordeonista le dio lecciones privadas y lo preparó para su debut en el pasado Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Allí el joven conquistó al público con versiones en inglés y composiciones propias y obtuvo el puesto 17 entre 71 participantes de la categoría Rey Aficionado. Ahora, José está estudiando música en la Universidad de West London y quiere seguir contagiando a los ingleses con su particular manera de interpretar La gota fría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.