Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 1994/10/24 00:00

Y VAN TRES...

La nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordíu deja a Jean Marie Rossi por el amor de un cotizado divorciado italiano.

Y VAN TRES...

ELLA HA SIDO una de las consentidas de las revistas españolas del corazón. Cada episodio de su vida ha sido registrado en sus páginas con lujo de detalles y profusión de fotografías. Y no sólo por sus apellidos, sino porque ha sido como de telenovela, con sucesivos escándalos y tragedias. Se trata de Mari Carmen Martínez-Bordíu, de 43 años, la hija mayor de la duquesa de Franco y del marqués de Villaverde, quien acaba de escandalizar una vez más a España al abandonar a su marido de 64 años por un cotizado divorciado italiano.

Este es solamente el último capítulo de una telenovela que comenzó, para los lectores de la revista Hola, en 1972. En ese año, el matrimonio de la nieta del generalísimo Franco, Carmen Martínez-Bordíu, con el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón -nieto del rey Alfonso XIII y primo del rey Juan Carlos- tuvo el fausto de una boda real, que reunió en el palacio de El Pardo lo más granado de la aristocracia europea. Se trataba nada menos que de la unión de la sangre azul de los Borbón con el poder político español. De ese matrimonio nacieron dos hijos, Francisco y Luis Alfonso.

Doce años después, en un episodio de adulterio público como el que acaba de suceder ahora, Carmen abandonaba a su marido por un distinguido francés Jean-Marie Rossi, 20 años mayor. La pareja, que se radicó en París, tuvo una hija, Cynthia. Pero durante los 10 años que duró este matrimonio, su vida estuvo signada por la tragedia. En este lapso murieron trágicamente no sólo una hija de él, Matilda, y un hijo de ella, Francisco, sino también su ex esposo, Alfonso de Borbón, quien pereció degollado por un cable cuando descendía por una pista de esquí en Estados Unidos.

En medio de tanta tragedia, lo único que parecía funcionar en la vida de Carmen Martínez-Bordíu era su matrimonio con Rossi. Ahora ese matrimonio ha acabado en forma igual de escandalosa al anterior y, como siempre, ha aparecido contado en detalle en la portada de Hola. En la edición de la semana anterior, mientras en unas páginas aparece Jean-Marie Rossi, su sexagenario y compungido esposo, recogiendo a la pequeña hija del matrimonio, Cynthia, en el colegio en París, en otras están las fotografías de la radiante Carmen Martínez-Bordíu en una moto dando un paseo por Roma con su amante italiano, Roberto Federici, y afirmando: "Voy a vivir mi vida".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.