Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

Vándalos contra Picasso

El legado de Pablo Picasso corre peligro. Así por lo menos quedó demostrado en un video viral en el que un hombre dibuja con spray un toro y escribe la palabra "conquista" sobre el cuadro Mujer en sofá rojo, de 1929.

El legado de Pablo Picasso corre peligro. Así por lo menos quedó demostrado en un video viral en el que un hombre dibuja con spray un toro y escribe la palabra "conquista" sobre el cuadro Mujer en sofá rojo, de 1929. El sujeto, que ingresó a la Colección Menil de Houston aparentando ser un espectador más, fue grabado por un visitante con su celular. Las autoridades creen que el posible autor es un artista mexicano llamado Uriel Landeros, pero aún se desconoce su paradero y las razones que lo llevaron a hacerlo. Sin embargo, no es la primera vez que la obra del pintor malagueño es víctima de un acto de vandalismo. En 1974 el coleccionista Tony Shafrazi garabateó en el Guernica "Kill Lies All" y en 2010 una estudiante rasgó sin culpa El actor, un óleo sobre lienzo valorado en 130 millones de dólares, tras tropezar con el cuadro mientras recorría el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.