Home

Gente

Artículo

Vargas Llosa está en Arequipa para celebrar su cumpleaños. | Foto: EFE

GENTE

Vargas Llosa anuncia la donación de su biblioteca completa a Arequipa

El premio Nobel de Literatura explicó que su biblioteca tiene más de 30.000 ejemplares y que está distribuida entre Lima, Madrid y París. Cada texto tiene anotaciones personales, según el novelista.

28 de marzo de 2012

El novelista Mario Vargas Llosa anunció que donará su biblioteca completa a su ciudad natal, Arequipa, en plena celebración por sus 76 años de vida, que cumple este miércoles.

En una de las múltiples presentaciones públicas que tenía programadas este miércoles en Arequipa (sur de Perú), el premio Nobel de Literatura explicó que su biblioteca tiene más de 30.000 ejemplares y que está distribuida entre Lima, Madrid y París.

Cada texto tiene anotaciones personales, según el novelista, quien reiteró que la donación responde al "inmenso cariño" que recibió en Arequipa tras recibir el Nobel en 2010.

Vargas Llosa está en esta ciudad, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, acompañado por su familia y amigos para celebrar su cumpleaños y además participar en una serie de actividades literarias y homenajes.

A primera hora, participó en la inauguración de un instituto técnico y escuela de cocina dirigido por el chef Gastón Acurio, donde recibió una torta de cumpleaños y le cantaron por su día.

Por la tarde, Vargas Llosa ofrecerá una rueda de prensa en el gobierno regional y por la noche entregará los premios en el primer concurso de novela corta que lleva su nombre.

Vargas Llosa, su esposa, hijos y nietos llegaron a Arequipa el sábado pasado para visitar el valle del Colca, uno de sus atractivos para la caminata y el avistamiento del cóndor, y desde ayer están en la ciudad atendiendo a una serie de actividades públicas.

EFE