Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2016 12:00:00 AM

Varios famosos de Hollywood, contra el oleoducto

Mark Ruffalo se unió a Shailene Woodley en su apoyo a la tribu Sioux, que protesta contra la Dakota Access Pipeline, un oleoducto cuyo trazado atravesaría territorios sagrados

En Estados Unidos la construcción del oleoducto Dakota Access ha estado plagada de problemas y controversia porque, de llevarse a cabo, atravesaría territorios sagrados para los nativos de la tribu siux, quienes se han unido en una protesta. Y esta manifestación ha ganado notoriedad gracias a que varias estrellas de Hollywood la respaldan abiertamente. La semana pasada, el actor y ambientalista Mark Ruffalo (En primera plana) viajó a Dakota del Norte para apoyar a los siux de la reserva Standing Rock, y les entregó un par de remolques solares para asegurar que sus campamentos tengan energía. Y ya a principios de mes las autoridades arrestaron a la actriz Shailene Woodley (Divergente) junto con otras 26 personas mientras participaba en una protesta pacífica.

La protagonista de Bajo la misma estrella transmitía en directo su participación en Facebook, y luego publicó un video asegurando que la habían arrestado solo por ser conocida. Según los manifestantes, el proyecto de Dakota Access podría contaminar el suministro de agua de millones de personas al cruzar el río Missouri, y dañar lugares y objetos sagrados para las tribus de los cuatro estados que atraviesa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.