Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 12:00:00 AM

Un Barýshnikov vigente interpreta a su ídolo

Uno de los bailarines más importantes del siglo XX interpreta los diarios de los últimos días de uno de sus máximos ídolos, el bailarín Vaslav Nijinsky.

A sus 68 años Mijaíl Baryshnikov, uno de los bailarines más importantes del siglo XX, sigue sorprendiendo a su público. En la obra/performance Letter to a man, del dramaturgo Robert Wilson, el artista letón de nacimiento le da vida a los diarios de los últimos días de uno de sus ídolos, el bailarín Vaslav Nijinsky. Baryshnikov se sirve de sus movimientos corporales y de su expresión facial para transmitir los momentos más duros de Nijinski, en los que progresivamente perdía la cabeza, y su actuación le ha valido aplausos del exigente público parisino.

Mischa debutó en 1967, a sus 19 años, en el renombrado ballet de Kirov, (hoy Mariinski). Su madre se suicidó y su padre era un hombre recio de corte militar, al cual consideraba desagradable, pero de quien heredó la disciplina y algunos manierismos. Por su talento se consolidó como un ídolo en las repúblicas soviéticas, pero en 1974 desertó aprovechando una gira con el ballet Bolshói por Canadá. Logró hacer una carrera en Occidente y consolidarse como el ícono de la danza en los años ochenta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.