Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Venus a dieta

Cuando Sandro Botticelli y Tiziano Vecelli pintaron sus clásicos 'El nacimiento de Venus' y 'Venus de Urbino', respectivamente (fotos), se inspiraron en las hermosas mujeres de cuerpos rellenos propias de los siglos XV y XVI.

Cuando Sandro Botticelli y Tiziano Vecelli pintaron sus clásicos 'El nacimiento de Venus' y 'Venus de Urbino', respectivamente (fotos), se inspiraron en las hermosas mujeres de cuerpos rellenos propias de los siglos XV y XVI. Pero los tiempos cambian y lo que era considerado bello en ese entonces, no lo es ahora. Nadie entiende eso mejor que Anna Utopia Giordano, una actriz, modelo y poeta italiana que con Photoshop estilizó los cuerpos de las grandes obras para adaptarlas a los cánones de belleza actuales. Su polémico trabajo volvió a despertar el debate sobre la delgadez extrema que el mundo de la moda ha impuesto como ideal para las mujeres hoy día, pero ella insiste en que no busca emitir un juicio de valor, sino investigar sobre la percepción que se tiene del cuerpo. Independiente de su motivación, sus 'lipos' ya están alcanzando fama mundial y el Museo Het Valkhof Kelfkensbos de Holanda inaugurará este mes una exposición con sus imágenes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.