Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2011 12:00:00 AM

Veredicto sorpresivo

Desde hace tiempo, ningún juicio había acaparado tanto la atención de los medios estadounidenses como el de Casey Anthony, una mujer acusada de haber asesinado a su hija de 2 años, Caylee, en junio de 2008.

Desde hace tiempo, ningún juicio había acaparado tanto la atención de los medios estadounidenses como el de Casey Anthony, una mujer acusada de haber asesinado a su hija de 2 años, Caylee, en junio de 2008. Tras una larga batalla legal, una corte de la Florida la declaró inocente la semana pasada por falta de pruebas, a pesar de que todo el mundo pensaba que iba a ser condenada a cadena perpetua. Según la Fiscalía, la joven, de 25 años, mató a la niña porque era un obstáculo para llevar una vida como la de cualquier chica de su edad. Casey supuestamente llevó el cuerpo de su pequeña, con la boca y los ojos tapados con cinta, en el baúl de su carro durante varios días antes de arrojarlo en un bosque cerca de la casa de sus papás. La Policía encontró los restos seis meses después, y la madre se convirtió en la principal sospechosa porque no alertó a tiempo de la desaparición. Sus vecinos afirman que durante ese lapso era usual verla parrandeando con amigos o saliendo de compras como si nada, y cuando le preguntaban por el paradero de Caylee, decía que una niñera la estaba cuidando. Su defensa argumenta que la pequeña murió ahogada en una piscina y que los abuelos intentaron encubrir el accidente. La joven recibió una sentencia de cuatro años por mentir a las autoridades, pero saldrá el 13 de julio debido a que el juez decidió descontarle el tiempo que pasó en prisión mientras se esclarecía el caso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.