Home

Gente

Artículo

| Foto: Tomado de video

SALUD

Versiones encontradas entre Nacho Vidal y la clínica del Country

El centro de salud afirmó que el español se sometió al protocolo de una consulta de urgencias, mientras que el actor dice que tiene un video con las pruebas del supuesto abuso.

25 de octubre de 2017

Un día después de que se conociera la denuncia de abuso sexual de la que Nacho Vidal habría sido víctima, el mismo actor fue el encargado de dar más detalles sobre lo sucedido. En entrevista con W Radio, el español narró su experiencia sobre lo que le pasó en la Clínica del Country de Bogotá.

En contexto: Nacho Vidal denuncia que fue víctima de abuso sexual en Bogotá

Según contó Vidal, el martes se dirigió hacia la Clínica debido a una molestia en el oído. Una vez en el centro de salud, el actor fue atendido por un médico que, según sus palabras, le tocó en repetidas ocasiones sus genitales sin necesidad.

El español contó este miércoles más detalles sobre el episodio. Vidal relató que una vez el médico tocó sus genitales tuvo una erección, pues diariamente toma unos medicamentos que facilitan la irrigación de sangre a su pene. Este hecho, según la versión de Vidal, le causó sorpresa y pidió a su acompañante que grabara lo que estaba pasando.

Pero según el actor, el médico no lo tocó solo una vez. De nuevo, el doctor le habría pedido que se retirara los pantalones para revisarle sus genitales. “Yo he venido aquí por un tapón en los oídos, pero está tocando todo lo demás menos los oidos”, explicó sobre el episodio Nacho Vidal en entrevista con la W.

Después de la consulta inicial, en la que el médico finalmente le recetó unas gotas y una máscarilla, Vidal fue a donde el otorrinolaringólogo, al que le preguntó sobre el procedimiento al que había sido sometido por el otro médico. El especialista le aclaró que el caso no justificaba que su colega lo hubiese examinado de esa manera. 

Sobre este hecho, SEMANA se comunicó con la Clínica del Country. La entidad aseguró que el español efectivamente fue atendido por uno de sus médicos el pasado martes. Allí, según contó el centro de salud, el español recibió el tratamiento médico correspondiente a una consulta de urgencias.

De acuerdo con la clínica, la evaluación médica practicada al actor español “respondió a los síntomas referidos por el paciente durante la consulta”. Además, resaltaron que el doctor que atendió al actor ha tenido siempre un “excelente desempeño institucional”. Sin embargo, los detalles de lo sucedido hacen parte de la reserva de la historia clínica.

El médico, según informó el centro de salud, se encuentra suspendido de manera temporal mientras se hacen las correspondientes averiguaciones. De acuerdo con el Country, esta es la primera vez que reciben una queja de este tipo. Por otra parte, según el actor español, su equipo legal se prepara para instaurar una demanda en contra de la clínica.