Home

Gente

Artículo

| Foto: Instagram

ENTRETENIMIENTO

Los elogios al vestuario de la primera dama colombiana

La visita de María Clemencia Rodríguez a la realeza de Inglaterra ha dejado en alto la industria de la moda de Colombia.

8 de noviembre de 2016

El diario The Telegraph le dedicó una página a María Clemencia de Santos para hablar de lo acertado de su vestuario durante su visita a la Reina Isabel II. Después de que lamentaban la salida de la Casa Blanca de Michelle Obama, como el final de una de “las mejores eras del estilo de las primeras damas”, afirmaron que la visita de la esposa del presidente Juan Manuel Santos es un aliciente.  

Según la crítica de moda londinense el vestido verde esmeralda de María Clemencia Rodríguez, el color de labial y su peinado fueron una excelente combinación. Foto: AFP

Le recomendamos: Lo más curioso de la visita de Juan Manuel Santos a la realeza británica

El diario londinense alabó la elegancia de María Clemencia, sus refinados trajes de noche y sus lujosos accesorios. La primera dama de 60 años vistió apropiadamente para el escenario internacional y dejó en alto la industria de la moda del país.

María Antonia, la hija de María Clemencia y del presidente Juan Manuel Santos, también ha sido una embajadora de la moda colombiana al exponer ante una vitrina mundial los diseños de Johanna Ortiz. 

Desde el primer día la primera dama colombiana dio de qué hablar por su acertadas elecciones a la hora de vestir. Foto: AFP. 

Uno de los vestidos que causó sensación en la crítica internacional fue el vestido largo, azul oscuro con un volado blanco y bordado de perlas. Karen Deccarett una de las diseñadoras que vistió a María Clemencia, conocida como ‘Tutina’, dijo que trabajar con la primera dama es “muy fácil porque es una mujer divina y todo lo que se pone se le ve increíble”.

Le puede interesar: En imágenes: Santos se reúne con la reina Isabel

Francisco Leal quien diseñó el vestido de terciopelo, en conjunto con Deccarett dijo que lo primero que hicieron fue no hacer vestidos tipo princesa: “No queríamos ir siendo lo que no somos. Somos una República y queríamos que ella se viera así: Fresca y joven”.   

The Telegraph resaltó que la apariencia de la primera dama ha sido una prueba del “exclusivo escaparate de la moda colombiana, con un puñado de accesorios de riqueza”.

Le sugerimos: La boda de la hija del presidente Santos