Home

Gente

Artículo

GENTE

Vetan, por erótico, anuncio de Beyoncé

El anuncio televisivo que promociona el nuevo perfume de la cantante estadounidense Beyoncé no podrá ser transmitido en el Reino Unido durante el día, por contener demasiadas imágenes "sexualmente provocativas".

Alianza BBC
18 de noviembre de 2010

La Agencia de Estándares de Publicidad británica (ASA, por sus siglas en inglés), informó que recibió 14 quejas vinculadas al anuncio, que fue considerado como ofensivo y no apto para su difusión en horas en que los niños pueden estar viendo la televisión. El anuncio es de "Heat", el primer perfume de la cantante.
 
Como resultado de la decisión, el spot publicitario ya no puede ser mostrado en su forma actual antes de las 19:30 pm.
 
En el comercial, se observa a Beyoncé acostada -aparentemente desnuda- y posteriormente bailando provocativamente con un vestido rojo bastante revelador.
 
Parcialmente expuesta
 
En un comunicado, la ASA señaló que: "consideramos que los movimientos corporales de Beyoncé y el enfoque prolongado de la cámara en imágenes de su vestido deslizándose, hasta exponer parcialmente sus senos, crearon un anuncio sexualmente provocativo que no era apto para ser visto por niños."
 
Coty, la compañía del perfume detrás de los anuncios, defendió el comercial diciendo que no era abiertamente gráfico o sexualmente explícito, y agregó que Beyoncé nunca estuvo desnuda.
 
La empresa indicó que el anuncio se dirige a un público adulto joven y era similar a muchos videos musicales, e incluso menos gráfico.
 
Según corresponsales de la BBC, la llamada reina del R&B tiene la reputación de ser una de las empresarias más astutas en el mundo de la música.
 
Y en un momento en que las ventas en el mercado de la música han caído, la última producción de la estadounidense, I am… Sasha Fierce ("Yo soy… Sasha feroz"), ha vendido seis millones de copias en todo el mundo.
 
El dinero recaudado por sus conciertos y las ganancias que consigue al ser la imagen publicitaria de productos como los cosméticos L'Oreal y los frutos de su perfume Heat ha contribuído a engrosar sus arcas.
 
De acuerdo con la revista Forbes, sus ingresos, en los últimos dos años, superan los US$80 millones anuales.