Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 12:00:00 AM

Whitney Cox, de Wall Street a Aguablanca

La vida de Whitney Cox es un raro ejemplo de cómo un capricho puede cambiar una vida.

La neoyorquina, economista graduada con honores en Columbia University, quien durante 15 años trabajó en el mercado de valores entre Nueva York y Europa, vino a Cali a pasar unas vacaciones y se enamoró de la ciudad y su gente. Por eso, cambió esa vida de lujo para apoyar a la población vulnerable del Pacífico. “Esa vida es para locos”, afirma, para decir que su perfil de ‘pseudoperfección’ no la hacía feliz. Por ello, hace poco más de un año se convenció de que el Valle del Cauca era su destino.

Hoy es la directora ejecutiva de la Fundación Alvaralice, creada por la familia caleña Garcés Echavarría con el objeto, no de ejecutar proyectos sociales, sino de conseguir los recursos para su realización. Cox recalca que pocas fundaciones tienen la capacidad real de gestión para multiplicar diez veces el presupuesto anual que manejan. “El ideal filantrópico de Alvaralice es ayudar a construir una Colombia más pacífica e incluyente”, dice la norteamericana, con un ligero acento caleño.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?