Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 12:00:00 AM

Vincent Van Gogh, del lienzo a la animación

La obra del artista neerlandés fue la inspiración para realizar el primer largometraje hecho únicamente con pinturas.

Vincent Van Gogh, del lienzo a la animación Vincent Van Gogh, del lienzo a la animación Foto: A.F.P.

Con el aniversario del nacimiento de Vicent Van Gogh (30 de marzo de 1853), decenas de artistas en el mundo han querido homenajear su obra al plasmarla en un filme animado, realizado con técnica al óleo, de la vida del pintor holandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo.

La turbulenta historia del artista motivó a los estudios BreakThru Films, casa ganadora del Óscar al mejor cortometraje animado por Peter y el lobo, a montar el primer largometraje hecho únicamente con pinturas.

Los realizadores se basaron en las cartas dejadas por Van Gogh, reveladas en 1913, así como en las imágenes y personajes de sus obras. La cinta incluye, por ejemplo, Los girasoles y La noche estrellada.

En cada minuto pasan al menos 720 pinturas hechas a mano por artistas que dominan el estilo del pintor holandés, maestro del trazo, a fin de caracterizar su estilo pictórico. Van Gogh, quien murió a los 37 años, pintó a lo largo de su vida unos 900 cuadros (entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1.600 dibujos.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com