Home

Gente

Artículo

Daniela Herrera, durante el Reinado Nacional en Cartagena. | Foto: tomada de Twitter @DaniHerrera_A

GENTE

La ‘metida de pata’ de la virreina nacional

Daniela Herrera, representante de Cesar en el pasado Reinado Nacional de la Belleza, tuvo una confusión geográfica que la ha hecho motivo de burlas en las redes sociales.

19 de abril de 2016

Vuelve y juega. Muchas exreinas dicen que es por los nervios, otros opinan que las mujeres de los certámenes de belleza no deberían por qué tener una respuesta a algunas de las preguntas que les hacen. Lo cierto es que en el pasado, algunas de las hermosas mujeres que compiten en los reinados han quedado en el ojo del huracán por cuenta de sus desubicados comentarios. El más reciente salió de la boca de Daniela Herrera, la virrena nacional de Colombia, quien demostró que la geografía no era su mejor fuerte.

La cesarense representará al país en el concurso Miss International, que se celebrará en Japón. Cuando fue preguntada por su participación allí, respondió que viajó “porque Tokio es uno de los países que siempre quise visitar”.

Inmediatamente, el periodista que la entrevistaba hizo una mueca seria ante el desliz geográfico de la reina de belleza.

La reconocida personalidad mediática Graciela Torres, mejor conocida como La Negra Candela, tampoco se demoró en reaccionar ante la ‘metida de pata’. En el programa radial que dirige, le recordó a la cesarense que “Tokio es la capital de Japón” y no un país, como dijo la reina.

Y no se trata del primer lapsus que protagoniza Daniela Herrera. Cuando concursaba por el Reinado Nacional de la Belleza, en Cartagena, la candidata de Cesar lanzó una de las respuestas más polémicas del certamen. Le preguntaron con quién hablaría si fuera invitada a la Habana, y ella respondió que “hablaría con todo el mundo porque La Habana es La Habana y el sabor que hay allá también nos lo transmiten a los colombianos”. Ante la confusa respuesta, el periodista trató de matizar su pregunta y le precisó que con quién hablaría en la mesa del proceso de paz. Pero la réplica de la cesarense fue igual de accidentada: “todos los que están allá son tesos, y realmente si están allá es porque son muy muy buenos y están buscando el progreso y la solución”, fue su respuesta.