Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Niñera y fotografa genial

En 2007 John Maloof, un joven entusiasta de la historia, compró en una subasta las fotografías de una mujer desconocida llamada Vivian Maier.

En 2007 John Maloof, un joven entusiasta de la historia, compró en una subasta las fotografías de una mujer desconocida llamada Vivian Maier. Dos años más tarde encontró su obituario en un periódico y, picado por la curiosidad, decidió averiguar quién era. Descubrió que Maier trabajó muchos años en Chicago como niñera y comenzó a publicar sus fotos en un blog. Para su sorpresa, grandes medios como The New York Times también se interesaron en su trabajo, que retrataba el día a día de las calles de Manhattan y Chicago. Maloof siguió reconstruyendo la vida de Maier e hizo un documental sobre esos años de investigación. La estadounidense –quien nunca pisó una clase de fotografía– dejó más de 100.000 negativos en un depósito, que fueron subastados porque ella no pudo seguir pagando el arriendo. Así fue que Maloof los encontró y Maier se convirtió en una de las artistas urbanas más importantes de la segunda mitad del siglo XX. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.