Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2015 11:52:00 AM

Putin pide el Premio Nobel para Joseph Blatter

El presidente ruso no sólo defendió al suizo de las acusaciones de corrupción, sino que lo reivindicó para semejante reconocimiento.

Así, de buenas a primeras, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que cree que el polémico mandamás del fútbol mundial, Joseph Blatter, se merece el Premio Nobel. No se sabe muy bien si lo que dice tiene algo de sarcasmo o si su propuesta es genuina.

Hasta el momento no hay asomos de que se trate de un chiste. “Hombres como Blatter o jefes de otras organizaciones deportivas internacionales o de los Juegos Olímpicos deberían recibir reconocimientos especiales. Si hay alguien que se merezca el Premio Nobel es esa gente”, dijo Putin en una entrevista con la televisión suiza SRF.

Al parecer Putin ignora, o al menos omite convenientemente, el más grande escándalo de la historia del fútbol que destapó la justicia norteamericana hace un par de meses y que lo obligó a renunciar a su cargo, en el que estuvo 17 años.

O quizás no ignora el escándalo y considera que es toda una conspiración de Estados Unidos, pues fue más allá de postular a Blatter al Nobel; también acusó a Estados Unidos, cuya Justicia lanzó las investigaciones que desembocaron en el escándalo, de querer implantar su ley en otros países, como Suiza.

Putin cree que el gobierno estadounidense quiere boicotear el Mundial de Rusia 2018. “Lo que parece una lucha contra la corrupción me obliga a pensar que es una continuación de la lucha contra los Mundiales de 2018 y 2022”, dijo.

Lo último que tuvo que aguantar Blatter fue la 'lluvia' de dólares falsos que le lanzó el comediante inglés Simon Brodkin en la rueda de prensa en la que se anunció la fecha de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la FIFA.

Formalmente, Blatter sigue en su puesto de la FIFA. Se espera que el 26 de febrero de 2016 se retire definitivamente del cargo.

Platini quiere reemplazar a Blatter

Simultáneamente Michel Platini, el actual presidente de la UEFA, anunciará oficialmente esta semana su candidatura a la presidencia de la FIFA.

“Tras muchas consultas, el presidente de la UEFA se decidió lanzarse a suceder a Blatter, que se retira tras cuatro décadas en el seno de esa instancia internacional y diecisiete años a los mandos”, afirmó el diario francés L'Équipe.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.