Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2000 12:00:00 AM

‘Vogue’ a la colombiana

El próximo 16 de agosto saldrá a la luz ‘Fucsia’, una revista que pretende reinventar las publicaciones femeninas.

En el extenso universo editorial las revistas especializadas en temas femeninos han sido catalogadas tajantemente como publicaciones frívolas cuyo contenido rara vez aporta algo interesante al lector. Lo irónico del caso es que la mayoría de las críticas provienen de su propio público: las mujeres.

Mientras el llamado sexo débil conquista el mercado laboral, participa en política y se destaca en las artes, la ciencia y la investigación, las revistas se han quedado rezagadas repitiendo hasta el cansancio el mismo lenguaje que, si bien dio buenos resultados hace un par de décadas, hoy no satisface las necesidades de entretenimiento e información que buscan las mujeres. Dicha apreciación obedece a la poca evolución que han tenido este tipo de revistas que, en lugar de reinventarse, parecen condenadas a eternizarse como objetos decorativos de costureros de vecinas, salones de belleza y consultorios médicos.

Con el ánimo de llenar ese vacío de imagen y contenido surge Fucsia, una publicación interesada en demostrar que la moda y la belleza pueden ir de la mano con la ciencia y la literatura.

Valiéndose de un formato europeo y una calidad fotográfica a la altura de Vanity Fair y Vogue, el nuevo proyecto pretende acercarse a las mujeres colombianas abarcando la complejidad de su temperamento sin menospreciar su inteligencia ni su vanidad. Ese fue el interés primordial de su directora, Lila Ochoa, y de su equipo de trabajo, quienes durante varios meses planearon la mejor manera de representar los intereses de las lectoras pues, como ella bien dice: “La gente cree que las revistas femeninas sólo se limitan a dar trucos para levantarse a un hombre cuando en realidad la mujer le pide mucho más a la vida. Las mujeres han cambiado. No sólo son mamás y amas de casa”.

Por esa razón Fucsia incluirá perfiles de mujeres que se destacan en la vida pública, conversaciones informales con personajes de actualidad, estudios serios sobre temas de pareja y sexualidad, informes de salud, sicología, tecnología, música, cine, literatura y reportajes sobre los fenómenos sociales que marcan el comportamiento de las colombianas. Lo anterior no desconoce la naturaleza sensual femenina ya que la revista tendrá espacio para los tradicionales tópicos de belleza, accesorios, moda y decoración.

La apuesta de combinar peso y levedad también estará presente en el lanzamiento de la revista, que se realizará en dos entregas. La primera se llevará a cabo en Medellín el próximo 16 de agosto en el marco de la semana de la moda. Ese día la capital antioqueña será testigo de un original desfile de modas en el que cinco reconocidos diseñadores nacionales exhibirán sus creaciones inspiradas en la obra del pintor Fernando Botero. El 16 de septiembre el turno es para Bogotá, en donde se organizará una fiesta al mejor estilo de los eventos benéficos de la alta sociedad de Nueva York. Allí los invitados pagan cuantiosas sumas por asistir a las que son consideradas las mejores fiestas del año. En el caso de Fucsia los fondos que se recauden esa noche serán donados a la Fundación Cardioinfantil.

Con este ambicioso proyecto se percibe un aire de renovación en el ámbito editorial pues, aunque le duela a Schopenhauer, el célebre pensador alemán del siglo XIX, hace mucho tiempo que las mujeres dejaron de ser esos hermosos seres de cabellos largos e ideas cortas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.