Home

Gente

Artículo

| Foto: FOX.

GENTE

Protagonista de 'Prison Break' intentó suicidarse por su homosexualidad

El actor Wentwoth Miller confirmó que en su adolescencia trató de suicidarse porque no aceptaba su condición sexual.

10 de septiembre de 2013

El mes pasado una de las noticias más inesperadas fue cuando el actor de 41 años decidió revelar su condición sexual después de que rechazara la invitación al Festival de San Petersburgo en apoyo a la comunidad LGBTI. Wentworth Miller explicó que no podía asistir "por el trato que reciben los homosexuales en Rusia". Un mes después, la estrella de ‘Prision Break’ vuelve a estar en el foco de los medios. 


El actor participó en un evento de la ONG 'Human Rights Campaign', dedicada a la lucha por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Estados Unidos. Allí recordó que a los 15 años intentó suicidarse por primera vez: "Esperé a que mis padres se fueran a pasar unos días fuera y me tomé un frasco de pastillas. No recuerdo qué pasó los días siguientes, pero el lunes estaba en el autobús haciendo como que todo iba bien", dijo.

Además, Miller se atrevió a confesar que tomó la decisión de ocultar su homosexualidad durante tantos años por miedo a que  perjudicara su carrera en el mundo del cine y la televisión. “Tuve múltiples oportunidades de decir la verdad, que es que soy gay, pero decidí no hacerlo”, confesó. “En mi vida privada, ante mi familia y mis amigos, yo estaba fuera del armario. Públicamente, no”. También recordó que solo su círculo más cercano de Hollywood sabía que era homosexual.

La carta con la que salió del closet y con la cual se excusó de no asistir al festival de Cine de San Petersborgo decía: “Como un hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente afectado por la actual actitud del gobierno ruso y el tratamiento que reciben allí los homosexuales. No puedo participar en una celebración auspiciada por un país donde se le niega sistemáticamente el derecho básico a vivir y amar abiertamente a la gente como yo”. Unas cuantas horas después, la carta le dio la vuelta al mundo.