Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2016/04/02 00:00

El costo por subir de peso

WentWorth Miller, el actor que protagonizó la serie Prison Break, conmovió al mundo con una carta que respondía a quienes se burlaron de su sobrepeso.

Wentworth Miller.

Wentworth Miller, el protagonista de la serie estadounidense Prison Break emitida entre 2005 y 2009, escribió una emotiva carta como respuesta a un meme en el que se le hace ‘matoneo’ por su evidente aumento de peso. La imagen, publicada por el sitio web The LAD Bible, compara dos fotografías del actor: en una aparece con el torso descubierto y luce esbelto; en la otra, informal y con dos o tres tallas por encima de la primera. El portal “Solo para hombres” sumó la siguiente leyenda a la publicación: “Cuando sales de la cárcel y descubres que hay un monopolio de McDonald’s”.

El actor británico, de 43 años, respondió muy pronto en su página de Facebook: “No es la primera vez. Sin embargo, esta sobresale del resto”. “Cuando fue tomada la fotografía, estaba semirretirado de la actuación y, por varias razones, mantenía un perfil bajo. Pensaba en suicidarme”, dijo. “En esa época estaba sufriendo en silencio. Igual que muchos lo hacen. Muy pero muy pocos conocían la profundidad de mi lucha. (…) Cuando estaba tocando fondo, busqué por todos lados un alivio/consuelo/distracción, y recurrí a la comida. Pudo haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en lo único que deseaba. Y subí de peso. ¡Qué gran cosa!”. Las palabras del actor suscitaron una disculpa pública del portal: “Queremos decir que actuamos muy, muy mal. La salud mental no es una broma ni un asunto de burlas. Causar aflicción y malestar a una persona inocente o vulnerable simplemente no es aceptable”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.