Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2012 12:00:00 AM

William y Kate demandan a la revista que publicó sus fotos

Los duques de Cambridge iniciaron acciones legales contra la revista francesa que publicó imágenes en "topless" de la esposa del príncipe.

La revista Closer publicó fotos tomadas por un "paparazzi" mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Francia y en las que Catalina aparece semidesnuda.

En un comunicado, los duques manifestaron el viernes su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable".
 
Las imágenes en cuestión mostraban en topless a la posible futura reina, por lo que la publicación de las fotos por una revista francesa poco conocida el viernes desató una respuesta furiosa de funcionarios del palacio, que lo compararon con la incesante persecución de la fallecida princesa Diana en los días previos a su muerte.

La batalla pone al príncipe William -quien se sabe guarda rancor hacia los paparazzi por el modo en que acosaron a su difunta madre incluso minutos antes de su accidente automovilístico fatal en 1997 en París- contra los editores franceses en un intento por establecer una zona de privacidad para él y su esposa mientras se preparan para tener hijos en los años venideros.

"El incidente recuerda los peores excesos de la prensa y los paparazzi durante la vida de Diana, la princesa de Gales, y por lo tanto resulta aún más ofensivo para el duque y la duquesa", dijo un funcionario del Palacio de St. James en un comunicado. Un asesor que viajaba con Guillermo y Kate en Asia dijo que la pareja estaba "entristecida" por el uso de las fotografías.

Hasta el primer ministro David Cameron emitió su opinión, declarando a través de una vocera que la pareja real tiene derecho a su privacidad.

La ira deriva en gran parte del hecho de que la pareja real se encontraba en una residencia privada cerca de la riviera francesa cuando fue fotografiada, al parecer por un fotógrafo equipado con un teleobjetivo largo.

Oficiales reales han señalado que Guillermo y Kate no deben ser fotografiados cuando no están en público y se han quejado antes por la publicación de fotos espontáneas de la pareja paseando a su perrito Lupo un día de invierno en el norte de Gales, donde Guillermo se desempeña como un piloto militar de búsqueda y rescate. El palacio también se quejó sobre la publicación en una revista australiana de una foto de la pareja en su luna de miel, asunto que calificó como privado.

La prensa británica, hasta cierto punto maniatada por una investigación en curso por delitos cometidos por varios periódicos, por lo general ha respetado los lineamientos del palacio. Pero la prensa francesa ha sido más agresiva en años recientes, metiéndose en áreas de la vida privada de políticos que solían considerarse zona prohibida.

Con información de EFE  y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.