Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/6/2013 6:00:00 AM

¿Y la meritocracia?

Desde que Caroline Kennedy empezó a sonar para la embajada de Estados Unidos en Japón, los medios no han dado tregua a las críticas contra esa candidatura.

Desde que Caroline Kennedy empezó a sonar para la embajada de Estados Unidos en Japón, los medios no han dado tregua a las críticas contra esa candidatura. No es para menos, pues el imperio del sol naciente es un aliado estratégico de Washington y hasta ahora solo pesos pesados como el exvicepresidente Walter Mondale han ocupado esa posición. En cambio la hija del asesinado presidente, a pesar de ser abogada y autora de varios libros, no tiene ninguna experiencia diplomática. Lo que es peor, no tiene hoja de vida en el sector público ni es experta en Oriente. Por eso muchos comentaristas ven su postulación como un agradecimiento de Barack Obama por su apoyo durante sus campañas. La Casa Blanca no se ha pronunciado y la decisión final se conocerá en unas semanas, pero si opta por Caroline se verá en aprietos para explicar a cuenta de qué merece ocupar semejante cargo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.