Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2013 12:00:00 AM

Ya son cuatro años sin el ‘Rey del pop’

Miles de fanáticos recuerdan hoy la música de Michael Jackson, mientras su familia se enfrasca en una batalla judicial.

Hoy el mundo entero recuerda el cuarto aniversario del fallecimiento del Rey del pop. Miles de seguidores alrededor del planeta rinden homenajes a Michael Jackson y recuerdan sus legendarias canciones y videos.

Sin embargo, hoy también se cumplen cuatro años de polémica en la que muchos podrían decir que el alma de Michael no ha podido descansar en paz. La familia sigue estancada en una lucha contra AEG Live, la empresa que estaba encargada de la gira ‘This Is It’ y a la que los Jackson acusan de haber influido en la muerte del artista por someterlo a ensayos y presiones excesivas.

En este lapso de tiempo sin la presencia de uno de los íconos más grandes de la música, han resurgido debates sobre supuestas deudas, sobre el misterio de sus últimos días de vida, sus éxitos, sus fracasos, sus depresiones, sus hijos y por supuesto su amor por los niños.

Los tres hijos de Michael y Katherine, madre del artista, denunciaron en 2012 a AEG Live porque supuestamente los excesos a los que sometía al cantante fueron los verdaderos desencadenates de su muerte.

Según los familiares, la compañía contrató, coaccionó y supervisó cada una de las acciones del doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión y actualmente en la cárcel por homicidio involuntario. Por su parte, AEG Live alega que fue Jackson quien decidió someterse, esconderse y ser supervisado por este médico, y que “los ejecutivos no tenían conocimiento del peligro de propofol" -un agente anestésico intravenoso de corta duración-, medicina que se le estaba suministrando al cantante en la privacidad de su mansión. Katherine y sus tres nietos, Prince, Paris y Blanket reclaman una indemnización multimillonaria.

Lo último que se conoce sobre el caso de Michael Jackson es que el cantante pudo haber pasado dos meses sin dormir, antes de que su cuerpo colapsara y se diera su muerte. “Los síntomas de Jackson eran los mismos que los de una persona que sufre una constante privación de sueño durante un periodo largo”, aseguró la semana pasada Charles Czeisler, un experto de la Facultad de Medicina de Harvard.

Si el 'Rey del pop' estuviera vivo no estaría muy contento con la exposición pública a la que han estado sus tres hijos, pues siempre trató de ocultarlos de los lentes de las cámaras y muchos dicen que Michael no estaría muy feliz de involucrar a sus hijos en batallas legales y jamás se hubiera imaginado que ellos llegarían a ser testigos ante un tribunal.

En estos cuatro años los Jackson han sido continuamente una gran fueente de noticias. El episodio más reciente lo protagonizó Paris, su bella hija de 15 años, que el 5 de junio intentó suicidarse realizándose varios cortes en las muñecas y tomándose cerca de 20 cápsulas de ibuprofeno.

Como si esto no fuera poco, el caso de Paris desembocó en otro problema. Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores del cantante, tuvo un argumento más para solicitar que la custodia de sus hijos le sea dada, porque según ella, Katherine, la abuela de los menores no está en capacidad de hacerse cargo de ellos.

En el cuarto año sin el 'Rey del pop' sus fanáticos recuerdan sus éxitos y sus impresionantes shows, mientras que su familia inmortaliza día a día el nombre de Michael entre otras razones, por una batalla legal que parece no tener fin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.