Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2008-12-19

Algunos de los artistas del Tercer Festival Internacional de Música de Cartagena

  • Semana
    Orquesta invitada City of London Sinfonia. Reconocida como una de las orquestas profesionales más importantes del Reino Unido, presenta más de cien conciertos anuales en ese y otros países. Creada en 1971, esta orquesta ha establecido una sólida reputación por sus programas cuidadosamente combinados, una versada interpretación de su repertorio, así como por una larga lista de más de cien grabaciones. Además ha sido precursora de educación musical en las comunidades de Chatham, High Wycombe, Ipswich y King's Lynn.
  • Semana
    Hsin-Yun Huang de Taiwán (Viola) Conoció Colombia por primera vez cuando fue una de las solistas invitada al Festival 2008. Ella es una activa solista e intérprete de música de cámara en los Estados Unidos, el Lejano Oriente y Europa. En 1988 obtuvo la medalla de oro en el Concurso Internacional Lionel Tertis en la Isla de Man (Inglaterra), convirtiéndose en la más artista más joven en ganar este concurso.
  • Semana
    Kristina Reiko Cooper de Estados Unidos (Cello). Aclamada por el New York Times como una "presencia sensacional en concierto" y un "striking virtuosa" por Los Angeles Times, esta artista se ha presentado como solista en varios de los más distinguidos escenarios del mundo, incluyendo presentaciones con la Orquesta de Cámara de Praga, la Sinfónica de Toronto y la Sinfónica de Osaka.
  • Semana
    Charles Wadsworth, Director Artístico y Fundador del Cartagena Festival Internacional de Música. Creador de los Festivales Spoleto (Italia) y Spoleto U.S.A. (Charleston, Carolina del Sur), entre otros certámenes. Su sensibilidad, conocimiento e inteligencia para articular el programa del Festival de Cartagena y lograr el equilibrio entre “lo que se debe escuchar y lo que el público quiere escuchar”, es sin duda parte esencial del éxito de su carrera.
  • Semana
    Cuarteto de Cuerdas St. Lawrence de Canadá. Integrado por Geoff Nuttal, violín; Scott St.John, violín, Lesley Robertson, viola; Christopher Costanza, cello. Luego de más de 16 años de trabajo y una sólida formación musical lograda bajo la orientación de los Cuartetos de Cuerdas Emerson, Tokio y Julliard, ofrecen más de 100 conciertos al año en todo el mundo.
  • Semana
    Angélica Gámez de Colombia (Violín) Invitada como primera solista colombiana al Festival 2008, esta artista cosecha el fruto de su esfuerzo y dedicación. Ganadora del premio Joven Músico Mazda (1994) y de los concursos de jóvenes intérpretes de las orquestas Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá (2000), tambíén fue primer premio y mención de honor del concurso de violín categoría superior que realizó el Banco de la República (2000). En la actualidad es Asistente de Concertino de la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y miembro del Cuarteto Manolov.
  • Semana
    Ana María Fonseca de Colombia (Clavecín). Esta joven bogotana terminó su carrera de pianista en la Universidad Javeriana y se formó en clavecín y música antigua en la Camerata de Caracas. Fue escogida como parte de la representación Colombiana de la tercera versión del Cartagena Festival en el que se presentará como solista con la Orquesta City of London Sinfonia.
  • Semana
    Antonio Arnedo de Colombia (Saxofón) Finalista en el concurso mundial de saxofonistas del Thelonious Monk Jazz Institute y del Smithsonian Institute de Washington (1991). Ha tocado en los principales escenarios del país e impulsado la escena de la Nueva Música Colombiana, movimiento que ha generado un sin número de propuestas que buscan la renovación y la valoración del lenguaje de nuestra música.
  • Semana
    Ensamble Sinsonte de Colombia. Integrado por Juan Miguel Sossa, bandola llanera y guitarra; Juan Carlos Contreras, cuatro llanero; Pablo Alejandro Moreno, oboe; Daniel Iván Sossa, bajo eléctrico; y Luis Felipe Aljure, percusión. Desde su creación en 2001, este grupo se ha presentado en Bogotá, Medellín, Villavicencio, Cartagena y Caracas (Venezuela). Entre sus reconocimientos se destaca el primer premio como mejor propuesta musical del Primer Festival BAT de Nueva Música Colombiana, por lo que fueron seleccionados como agrupación invitada al concierto de apertura del Hay Festival (2006).
  • Semana
    El Festival incluirá el estreno de una obra original del compositor colombiano Diego Vega. Éste es uno de los artistas más activos de su generación. Su música ha sido interpretada en algunas de las salas de conciertos más importantes de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además ha compuesto música para diferentes grupos de cámara, orquestas sinfónicas, ensambles de vientos, música coral y música electrónica, incorporando elementos de la música folclórica colombiana en muchas de estas obras.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes