Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-10-03

¿Quién influye?

  • Semana
    Para Bloomberg, el fundador y CEO de Amazon.com está en el camino correcto pues sus competidores están desesperados. Walmart, una empresa con ingresos cuatro veces mayores que Amazon, y menor valoración de mercado, invirtió recientemente 3.300 millones de dólares en una compañía para tratar de competir en línea. Y la empresa china Alibaba sigue sus pasos, al ofrecer un servicio que imita a Amazon Web Services, la unidad de mayor crecimiento y promesa de la compañía estadounidense. Bezos desplazó a Warren Buffett y es ahora el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna estimada en 70.800 millones de dólares al cierre de esta edición.
  • Semana
    La primera ministra británica, Theresa May, enfrenta, en el contexto del brexit, el reto de negociar con la Unión Europea que bancos, empresas de seguros y firmas de inversión sigan operando desde Londres, para que la City mantenga su estatus de centro financiero mundial. Por su parte, los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos enfrentan retos distintos. De ganar, Clinton debe hacer pagar impuestos justos a los más ricos, a Wall Street y a las corporaciones, mientras que Trump tendrá que cumplir su palabra e ir contra los tratados de libre comercio. Xi Jinping, el presidente chino, tiene el difícil objetivo de mantener el crecimiento de la economía más grande del mundo por encima de 6,5 por ciento de ahora a 2020, y Bloomberg sentencia que “de no lograrlo, los mercados temblarán”. Angela Merkel, canciller alemana, ha recibido golpes en elecciones locales y no ha anunciado si buscará un cuarto periodo en las elecciones de 2017, pero sigue al frente de la economía más grande de Europa. Y, por último, aparece Vladimir Putin. El presidente ruso anunció en reciente entrevista con Bloomberg grandes inversiones en la industria del gas y del petróleo, y aseguró que su país tiene suficientes reservas de oro y divisas. Habla tranquilo mientras el mundo teme las consecuencias de sus decisiones y lo que estas puedan provocar.
  • Semana
    El CEO de JPMorgan Chase, del banco más valioso del mundo, que superó a Wells Fargo tras la revelación de su reciente escándalo, se opone al brexit y apoya el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. Dimon no le pone terror al desarrollo de las compañías start-ups Fintech (financieros + tecnológicos), pues considera que tienen muchos retos antes de convertirse en una amenaza. A Bloomberg le dijo que los bancos deben innovar por su cuenta y buscar alianzas con nuevos actores. Consecuente con sus palabras, JPMorgan Chase acaba de unirse con la compañía de préstamos en internet OnDeck.
  • Semana
    Tras 14 años al frente del Banco Central chino, para Bloomberg pasará a la historia como el hombre que hizo del yuan una moneda global. El 1 de octubre se unirá a las monedas de reserva del Fondo Monetario Internacional junto al dólar, el yen, la libra y el euro. Su cruzada empezó en 2005, cuando acabó con la paridad del yuan con el dólar y preparó el camino para que China surgiera como superpotencia. “Seguro ha habido traspiés en el camino, pero pregúntele a cualquier corredor de divisas y le dirá cuánto ha avanzado el yuan”, sentencia la publicación.
  • Semana
    No fue el mejor año para Alibaba, la compañía que domina el comercio electrónico en China, y sus acciones siguen por debajo del pico que alcanzaron en 2014, justo después de que su fundador decidió aventurarse en la bolsa de valores. Pero el chino no entra en pánico y sigue a la carga. Su Ant Financial Services Group ofrece múltiples productos y servicios financieros y fue valorado en 60.000 millones de dólares. También se proyecta que el servicio en la nube que ofrece a las empresas le represente 5.000 millones en ingresos en 2019, con lo cual se ubicaría solo detrás de Amazon a nivel mundial.
  • Semana
    Bloomberg resalta la visión del CEO de Salesforce.com a dos niveles. Primero, aplaude que en 1999, mucho antes de que la computación en la nube (cloud computing) fuera una realidad, Benioff vio el software no como un producto, sino como un servicio que se distribuye mejor por internet. Segundo, ha utilizado el peso de su compañía para causas humanitarias. Como ejemplo, Bloomberg cita el caso del estado de Indiana, que se vio obligado a retroceder en una ley discriminatoria contra la comunidad LGBTI aprobada en 2015, cuando Benioff amenazó con cancelar sus programas y desplazamientos.
  • Semana
    Su patrimonio neto creció 22 por ciento este año, lo que demuestra que el quinto hombre más rico del mundo sigue dominando las redes sociales. Bloomberg sustenta la afirmación mencionando los varios productos exitosos que ha sumado a Facebook, como Instagram, Messenger y WhatsApp. Pero, sobre todo, considera que Zuckerberg y su equipo han logrado una increíble transición al mercado móvil, que hoy representa 84 por ciento de sus ingresos publicitarios. Esto le da tiempo para explorar y perfeccionar la experiencia virtual.
  • Semana
    Ha hecho de Uber la start-up más valiosa de la historia, y no se cansa de buscar más inversión a pesar de haber recaudado y manejado 15.000 millones en deuda e inversiones en el patrimonio accionario de la empresa. Kalanick libra combates legales, laborales y de regulación en varias latitudes donde su aplicación hace presencia. ¿Su obsesión actual? Sacar a las calles carros sin conductores.
  • Semana
    Esta es la mayor sorpresa del listado. Oliver se ganó un lugar pues, para Bloomberg, demuestra un especial toque cuando en Last Week Tonight explica situaciones financieras complejas con su manía particular y “digresiones hilarantes” que aterrizan lo que afirma. Como ejemplos, cita programas en los que ha discutido temas densos como los instrumentos especiales de endeudamiento de entidades oficiales y los estándares de reporting de las agencias calificadoras de riesgo. Y así, ha logrado ser viral: su comentario sobre la debacle de endeudamiento de Puerto Rico suma más de 5 millones de videos en YouTube.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes