Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2013-11-02

Robert Capa: testigo de guerra

  • Semana
    Barcelona, agosto de 1936. El primer frente de guerra que Capa cubrió fue la guerra civil española y lo hizo desde las trincheras de los republicanos. Pero también retrató los aspectos de la vida de los combatientes fuera de la agitación de las batallas.
  • Semana
    Esta foto de un miliciano recibiendo un disparo en la guerra civil española (1936) hizo famoso a Capa, quien dijo que “probablemente sea la mejor que haya tomado”. Pero ha sido muy controversial: se especula que fue un montaje.
  • Semana
    Durante la segunda guerra sino-japonesa, los niños del ejército de Mao Zedong eran conocidos como ‘Los diablitos rojos’. En la foto, tomada en Hankao en 1938, unas niñas soldado posan en formación.
  • Semana
    China, cerca de Zhengzhou. Junio o julio de 1938. Durante la guerra sino-japonesa, Chiang Kai Shek, líder máximo de la República de China, ordenó destruir los diques que sostenían el río Amarillo para retrasar la avanzada de los japoneses hacia Zhengzhou, una ciudad clave, pues era el punto de intersección de las principales vías del ferrocarril chino. Se inundaron 11 ciudades, 4.000 aldeas y los cultivos 4 provincias. Unas dos millones de personas quedaron desplazadas. La inundación solo retuvo a los japoneses temporalmente.
  • Semana
    Ciudad Calumet, Illinois, Estados Unidos. Diciembre de 1940. Los sabados en la noche los trabajadores de ciudades cercanas llegaban a Calumet buscando divertirse en los bares de la ciudad. Al área se le conocía como “la ciudad del pecado”. Esta foto la publicó la revista Life y hubo un escándalo por el niño que aparece bebiendo en la barra de un local. La revista luego aclaró que se trataba del hijo del dueño y que no estaba bebiendo alcohol sino gaseosa.
  • Semana
    Durante la Segunda Guerra Mundial, un médico estadounidense atiende a un soldado alemán capturado por los aliados.
  • Semana
    Nápoles, octubre 2 de 1943. El funeral de 20 adolescentes del liceo Sannazaro quienes, liderados por uno de sus profesores, lucharon contra los alemanes durante 4 días antes de la llegada de los aliados a Nápoles.
  • Semana
    La primera ola de soldados estadounidenses que desembarcó en Normandía, Francia, el 6 de junio de 1944. Capa capturó el comienzo de la Operación Overlord que los aliados lanzaron para reconquistar Europa occidental.
  • Semana
    Cuando los aliados retomaron la ciudad de Chartres, Francia, los locales asesinaron a muchas personas que habían ayudado a los alemanes durante la invasión. La mujer de la imagen tuvo un bebé con un alemán y como castigo le afeitaron la cabeza para humillarla públicamente.
  • Semana
    Chartres, Francia. Agosto 23 de 1944. Durante el discurso de Charles de Gaulle después de la liberación de la ciudad.
  • Semana
    18 de abril de 1945. Capa llamó a este hombre el último soldado en morir, un símbolo del “verdadero final de la guerra”. Primero lo retrató en el balcón de un edificio de Leipzig y, segundos después, muerto por un disparo de un francotirador.
  • Semana
    Pablo Picasso y su musa Françoise Gilot, a quien el artista inmortalizó en su retrato ‘La Femme-Fleur’. Capa fue amigo y fotografió a muchos artistas y escritores, como Ernest Hemingway y Henri Matisse.
  • Semana
    El 25 de mayo de 1954, durante la Guerra de Vietnam, Capa fotografió a unos soldados avanzando entre el pasto con detectores de minas. Al seguirlos, pisó él mismo una mina y murió. Esta fue la última foto que tomó.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes