Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Alejandra Azcárate, indignada con el uribismo

El año pasado la modelo, actriz y comediante concedió una entrevista en la que expresó sus opiniones sobre el proceso de paz. Seis meses después fue reproducida por el Centro Democrático como estrategia contra el plebiscito.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Este miércoles las redes sociales se agitaron con un contundente video en el que la actriz y comediante Alejandra Azcárate fija sus posiciones sobre el proceso de paz y la posibilidad de que los guerrilleros de las Farc se reincorporen a la sociedad.

Las palabras de la actriz son duras y vehementes: “La verdad a mí me parece que ya se hizo el intento. Me parece que está rozando con la burla. Considero que uno con delincuentes no puede dialogar, no puede negociar. Uno no puede estar hablando basado de los derechos humanos con asesinos que no saben ni siquiera qué es un derecho humano. Tratar de sentarse a una mesa de negociar prácticamente a aceptar unos acuerdos donde en caso tal de que se firmara la paz, dudo mucho que fuera real…”.

La dura declaración de Azcárate fue subida en la cuenta de Twitter del expresidente Álvaro Uribe, precisamente uno de los más críticos del proceso de paz. De inmediato el video se regó como pólvora en las redes y varios congresistas del Centro Democrático alcanzaron a compartirlo. Horas más tarde el video ya no aparecía en las cuentas del uribismo.  

Azcárate respondió con indignación. En su cuenta de Instagram habló sobre la realización de esa entrevista y dejó claro que no es una analista ni es vocera del Centro Democrático, ni representa la voz de ningún partido.

Semana.com reproduce su respuesta:  “Hace más de seis meses concedí una entrevista en mi casa a una joven periodista cuyo proyecto editorial consiste en hacer reportajes personificando a una estilista argentina. De forma desprevenida hablamos de mi vida, mi trabajo y expuse mi criterio sobre distintos temas. Ella, SIN mi autorización, entregó el material a un portal de internet, el cual a su vez lo difundió. Para mi sorpresa, hoy el expresidente Álvaro Uribe Vélez subió de su cuenta en Twitter, SIN mi aval, dichas imágenes. NO soy vocera de Centro Democrático, NO represento la voz de ningún partido político, NO soy analista ni pretendo serlo y NO acepto que mi opinión, la cual tengo derecho a expresar libremente como cualquier ciudadano, sea utilizada como pieza publicitaria y masiva de esta manera arbitraria. Quiero como todos los colombianos una paz sin impunidad, sin burla, real y verdadera. Lo sucedido me resulta inaceptable y parte de una estrategia ajena a mí”.

Este jueves el Centro Democrático aclaró lo sucedido mediante un comunicado que replicó el expresidente Uribe. En él, el uribismo deja claro que "Alejandra Azcárate no representa ni tiene vínculo alguno con el partido". También aceptan que "el uso del video se hizo de manera desprevenida" y ofrecen "disculpas por cualquier inconveniente que esta publicación, desde las redes del ex presidente Uribe y del partido, le haya podido causar a la señora Azcárate".

Cargando Comentarios...