Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El colombiano que puso de moda los cultivos hidropónicos en el mundo

Alejandro Vélez, de 26 años, es el fundador de una empresa americana que promete revolucionar el concepto de la agricultura urbana.

Compartido 0 Veces

Cultive lo que se come. Esa es la apuesta de "Back to the roots" una empresa americana liderada por un joven colombiano que promete revolucionar el concepto de la agricultura: haga una huerta en casa.

El proyecto liderado por Alejandro Vélez, de 26 años, ha conquistado miles de adeptos en los Estados Unidos que ven en su negocio una propuesta sostenible, innovadora y curiosa.

Durante cinco años "Back to the roots" ha incursionado en más de 20.000 tiendas de ese país. Los productos son variados, desde el Mushroom Kit, para sembrar setas en 10 días, hasta el Aquafarm, una pecera que se limpia sola y en la que se puede sembrar cualquier tipo de hierbas aromáticas y especias como: albahaca, perejil, cilantro y menta.

Con rapidez la propuesta ha cruzado las fronteras. En Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia y Costa Rica se comercializan los productos de este joven colombiano.

Incluso, para la prensa americana la idea ha resultado tan innovadora que medios como The New York Times, The Wall Street Journal y la revista de negocios Forbes le han dedicado un espacio para hablar de Alejandro Vélez, quien también ha participado de varios escenarios de TEDx.

La idea surgió un cotidiano día de clase en la localidad de Bekerley, California, cuando los dos jóvenes le escucharon a uno de sus docentes decir: "es posible cultivar una variedad gourmet de setas en borra de café".

"Yo me metí en el proyecto. Me apasioné porque me sorprendió que uno pudiera utilizar como materia prima algo que se estaba botándolo (...) era residuo agrícola", le dijo Alejandro Vélez a Semana.com.

Ambos pusieron en marcha el experimento con lo que tenían a la mano. Hoy, cinco años después, han conseguido miles de clientes que han encontrado en su producto una nueva forma de relacionarse con los alimentos que consumimos a diario, de una forma más segura, sabiendo de donde vienen y como fueron cultivados.

El caso de Vélez fue presentado en el marco de la novena versión de Expo Agrofuturo, una plataforma académica y de negocios que promueve el desarrollo empresarial basado en innovación, conocimiento y sostenibilidad.

Cargando Comentarios...