Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Así fue la despedida de Vicky Dávila de Noticias RCN

La presentadora de televisión se retira después de años de ser la cara de las noticias. Seguirá en la FM.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

A los televidentes los sorprendió. Antes de ir a la sección de entretenimiento, en la emisión estelar de este martes de Noticias RCN, Juan Eduardo Jaramillo, presentador estrella del horario prime, anunció la despedida de su compañera de muchos años, Vicky Dávila. A su derecha Silvia Corzo, el reemplazo de Vicky, le dio un escueto paso a una nota que recordaba los 17 años de Dávila como reportera,  y -en la última década- presentadora en el horario estelar. El video mostró el joven rostro de la periodista cuando llegó a RCN después de haber trabajado en el desaparecido QAP y dejó en evidencia que los años han pasado: “Usted tiene más canas que yo”, le dijo a Juan Eduardo Jaramillo, en un intento -no tan exitoso- de esconder su emoción.

Desde que Claudia Gurisatti llegó a la dirección de Noticias RCN, en los pasillos del canal se decía que los días de Vicky en el set estaban contados. El equipo periodístico se ha renovado, incluso con la salida de otros veteranos excompañeros de Dávila. Se habían ido también Camilo Chaparro y Juan Carlos Giraldo, lo que para algunos era una muestra del giro editorial que la nueva directora le ha dado al noticiero, ahora más cercano al uribismo. La aparición en el set de Silvia Corzo, para reemplazar a Vicky en una semana de vacaciones, hace quince días, fue considerada un anuncio anticipado del relevo.

Minutos después de la edición nocturna Vicky envió un trino -de su cuenta de twitter- en el que aseguraba que se llevaba el cariño de millones de colombianos. En su última noche en el mismo set que llegó a compartir con la actual directora, Claudia Gurisatti, en el horario de las siete de la noche, dijo que seguirá en la radio, como directora de la FM. Al terminar la emisión se alcanzó a escuchar un aplauso prolongado que llegaba desde la redacción, de parte de sus ahora ex compañeros de luchas de muchos años. La salida del estudio se demoró porque se formó una cola de colegas, camarógrafos, auxiliares y maquilladoras que querían una última selfie y un abrazo de adiós. Rodó más de una lágrima.

Vicky Dávila, al aire, se había referido con cariño a la familia Ardila, dueña del canal, lo que deja en claro que su salida se produjo en buenos términos. Tanto, que desde anoche mismo ya comenzaron las especulaciones sobre su destino profesional. Algunas indican que, además de seguir en la FM, tendrá un espacio de opinión en el canal de televisión. Pero no se puede descartar algún movimiento grande. Las ofertas de otros medios podrían llegar en los próximos días para que ‘la cosa política siga moviéndose’.

Cargando Comentarios...