Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La colombiana que deslumbró a China con su voz

La cucuteña Daniela Rojas cantó en mandarín y se ganó uno de los realitys de talento más prestigiosos del país asiático. Esta es su historia.

Compartido 0 Veces

Si la audiencia tuviera los ojos cerrados y se dejara llevar por la voz seguro que pensaría que quien canta es una joven y hermosa mujer china. La realidad es que la prodigiosa voz y la perfecta pronunciación pertenece a una colombiana. Se trata de Daniela Rojas una cucuteña de 24 años que conquistó al país de los dragones.

La historia de Daniela es singular. Llegó a China para estudiar negocios internacionales. Siempre fue una apasionada de la cultura oriental y sobre todo la cultura china. Aprendió mandarín (el idioma de ese país) para cumplir sus sueños y supo integrarse en una sociedad cosmopolita que abre sus brazos a jóvenes de todas partes del mundo.

Para poder ingresar a uno de los concursos más afamados de ese país, la producción le exigió cantar en mandarín. Daniela construyó su incipiente carrera cantando en inglés, por lo que tuvo que redoblar esfuerzos para acoplar su armoniosa voz a un idioma complejo. Los resultados no pudieron ser mejores. Literalmente, Daniela conquistó el corazón de los chinos.

Tanto así, que fue rebautizada. Su nombre artístico es ‘Bai-ling’ que traduce “pájaro de dulce canto”. Su carrera artística en China había comenzado en inglés cantando pop, jazz y algo de rock. Su talento natural y su constancia le habían permitido viajar por diferentes partes del país con un grupo internacional que la había contratado. Pero su gran salto se dio gracias a la masividad de la televisión.

Las reglas del concurso establecían que los participantes debían enviar un video por internet para que un grupo de jurados escogiera a los semifinalistas. Como era de esperarse se presentaron miles de aspirantes, lo que engrandece el logro de Daniela. Después de las presentaciones en vivo se ganó el corazón de la audiencia y se llevó el premio mayor.  

El premio por ganar el primer puesto en concurso fue, nada más y nada menos, cantar el día del año nuevo chino para todo el país. Al día siguiente, los periódicos chinos destacaron la presentación de la colombiana.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO