Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El padre que le tocó guitarra a su recién nacido antes de que muriera

Chris Picco pasó horas frente a la incubadora con el ánimo de mantener con vida a su “pequeño luchador”, Lennon James Picco.

Compartido 0 Veces

El portal CNN en Español trae una conmovedora historia en la que un hombre en Estados Unidos le canta y le toca guitarra a su hijo prematuro para intentar que no muera. La historia, escrita por Dorrine Mendoza de CNN, cuenta que en cuatro días Chris Picco pasó de ser esposo y padre, a un hombre sin familia.

La nota está acompañada de un video grabado por un amigo. Ashley, la esposa de Picco, murió el 8 de noviembre, y su recién nacido, que llegó al mundo mediante una cesárea de emergencia, murió tres días después.

La razón por la cual Picco le cantó y le tocó a su hijo fue que cuando estaba dentro de Ashley se movía al escuchar la voz de su padre y el sonido de la guitarra. En el video se ve al hombre frente a la incubadora y a su pequeño niño cubierto por tubos.

Esta es la historia

En agosto, Ashley y Chris Picco celebraron su séptimo aniversario de boda al publicar una foto en Facebook. En la imagen, unas pequeñas boticas de bebé aparecen entre la pareja del sur de California. “Pronto”, dice. Todavía es la foto de portada de Ashley en esa red social.

Ashley fue madre sólo durante unas horas antes de morir. Dejó “armonías que seguirán resonando en nuestros corazones y memorias”, dijeron su familia y amigos en internet.

Lennon James nació en una cesárea de emergencia tres meses prematuro, “luchando por su vida”, según publicó Chris. Aunque Chris lloraba la partida de Ashley, agradecía a quienes le mostraban su apoyo en línea.

“Es imposible resumir lo que ha ocurrido en los últimos días”, dijo. “Mi vida, mi mejor amiga y la madre de mi hijo falleció. Tengo toda una vida para llorar esta inefable pérdida, pero sé que ahora ella quisiera que me concentrara completamente en el pequeño Lennon James Picco…”.

El miércoles, un amigo publicó un video de Chris en el hospital, cantándole a su recién nacido. El video muestra a Chris sentado junto a una incubadora, con el bebé Lennon envuelto en cobijas y rodeado de tubos. El video fue grabado el martes, cuando Chris publicó lo siguiente: “Ashley con frecuencia sentía a Lennon moviéndose con la música, así que traje mi guitarra hoy y le di un pequeño concierto”.

La canción que escogió Chris, "Blackbird", fue escrita por John Lennon y Paul McCartney durante su tiempo como miembros de los Beatles.

La canción empieza así:

"Blackbird singing in the dead of night (Mirlo que cantas en la oscuridad de la noche)
Take these broken wings and learn to fly (Toma estas alas rotas y aprende a volar)
All your life (Durante toda tu vida)

You were only waiting for this moment to arise (Sólo esperabas a este momento para el vuelo alzar)”.
El pequeño Lennon James Picco mruió en la noche del martes en los brazos de su padre.

El miércoles, Chris publicó esta actualización:

“Queridos amigos, familiares y seguidores: es con el corazón profundamente apesadumbrado que escribo esto. Mi pequeño luchador, Lennon James Picco, se fue a dormir en los brazos de su papá en anoche.

Estaba rodeado por su familia, amigos y los mejores doctores, enfermeras y personal médico en el mundo. Vestía un atuendo que Ashley compró para él, con pequeñas guitarras, y envuelto en una cobija hecha por una querida amiga. Estoy muy agradecido por los cuatro días inolvidables que pude pasar con él. Su madre habría estado más que dichosa de alegría de verlo y sostenerlo, tocarlo, bañarlo y cantarle, como yo tuve el privilegio de hacer. Fui bendecido y honrado de poder amarlo antes de que se formara, de quererlo mientras su mami lo cargaba, lo conocía cara a cara, y sostenía su cuerpo perfecto mientras decía ‘adiós por ahora’. No hay palabras, pero quería mantenerlos al tanto, pues su amor y apoyo han significado más que nada el mundo. All you need is love – Todo lo que necesitas es amor”.

Un vocero que habló en nombre de Chris dijo que quiere contar su historia pero que necesita tiempo con su familia y amigos por ahora. Un homenaje está planeado para el sábado en la iglesia a la que atiende Picco, de la Universidad de Loma Linda en California.

Cargando Comentarios...