Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Más de 100.000 euros de indemnización por fotos de duquesa de Cambridge en "topless"

;
AFP

La revista Closer fue declarada culpable de atentar a la intimidad de la vida privada de la esposa del príncupe Guillermo de Inglaterra, tras haber publicado fotos de la duquesa con el pecho descubierto.

Compartido 0 Veces

La justicia francesa condenó este martes a la revista Closer a pagar más de 100.000 euros por daños y perjuicios al príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y a su esposa Kate Middleton, por haber publicado fotos de la duquesa con el pecho descubierto en 2012.

Además, la directora de la redacción y el director de la publicación francesa fueron condenados a una pena máxima de 45.000 euros de multa por el Tribunal Correccional de Nanterre, al este de París.

En contexto: Príncipe William y su esposa, furiosos por fotos en topless

Todos los acusados en este caso fueron declarados culpables de atentar a la intimidad de la vida privada o de complicidad.
La decisión, en particular sobre los daños y perjuicios, "es conforme a la jurisprudencia", comentó el abogado de la revista, Paul-Albert Iweins, quien se "congratuló".

En cambio, consideró la multa "exagerada para un simple caso de índole privado".

Las imágenes publicadas el 14 de setiembre de 2012 en la revista francesa Closer mostraban a Kate Middleton y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia. La duquesa llevaba solamente la parte inferior de un bikini.

Estas fotografías tomadas con un teleobjetivo habían provocado la furia de la familia real británica y de los tabloides de ese país.

Closer fue la primera en publicar los clichés. También los publicaron otras revistas europeas, como Chi en Italia o el Daily Star de Irlanda.

Puede leer: Príncipe Guillermo y Kate: amor real

Durante el juicio celebrado en mayo, el fiscal a cargo del caso había solicitado multas "muy altas" contra los dos representantes de Closer y los dos paparazzi de la agencia parisina Bestimage, Cyril Moreau y Dominique Jacovides, que niegan haber tomado estas fotos.

Los dos fotógrafos fueron condenados cada uno el martes a una multa de 10.000 euros.

Los cuatro procesados deberán pagar solidariamente 50.000 euros a cada uno de los esposos.

La pareja real reclamaba un monto total de 1,5 millones de euros.

Declaraciones del Palacio

Por su parte, el abogado de la pareja británica, Jean Veil, no quiso hacer comentarios antes de entrevistarse con sus clientes, afirmando que "el Palacio (de Kensington) hará declaraciones" tras esta decisión.

Durante una audiencia en mayo, el letrado había leído una carta en la cual el príncipe Guillermo denunciaba hechos "particularmente dolorosos, puesto que nos recuerdan al acoso (sufrido) a causa de la muerte de mi madre".

La princesa Diana falleció en un accidente de automóvil en París en agosto de 1997, cuando eran perseguida por paparazzi.

Los abogados de Closer habían invocado el "interés legítimo" de la revista que según ellos transmitía "una imagen positiva de la pareja".

Una semana antes que Closer, el 7 de setiembre de 2012, el diario regional francés La Provence había publicado una foto de la duquesa en traje de baño, lo que también fue sancionado por la justicia pero con montos menores.

Guillermo y Kate Middleton, quienes anunciaron el lunes que esperan un tercer hijo, tras Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2, no asistieron al juicio.

Cargando Comentarios...