Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

"Si tu bebé puede morir, el dinero no tendría que ser determinante"

Jimmy Kimmel, el famoso presentador estadounidense, quien estuvo este año en los Oscar, contó en un video el drama de la operación a corazón abierto de su pequeño hijo y los problemas del sistema de salud del "mejor país del mundo".

Compartido 0 Veces

Por una semana no se supo qué sucedía con el programa de Jimmy Kimmel. Pero este lunes el anfitrión del show explicó que su esposa, Molly McNearney, dio a luz el pasado 21 de abril a su segundo hijo, Billy y por eso se había ausentado. Según el humorista, fue un parto fácil y durante las primeras horas de vida, Billy se veía saludable.

Lamentablemente el parto tuvo complicaciones y el bebé nació con la valvula pulmonear bloqueada y un agujero en la pared que separa el corazón del lado izquierdo del derecho, por lo que tuvo que ser sometido a una operación a corazón abierto. Así lo relató entre lágrimas el humorista. Kimmel, de 49 años, afirmó además que los doctores se dieron cuenta de que el corazón de Billy no recibía suficiente oxígeno como para que funcionara con normalidad y por esta razón tuvo que ser intervenido.

Puede ver: Las pullas a Donald Trump en la gala de los Óscar


Foto publicada en Jimmy Kimmel Live, tomada de su canal de YouTube

"Llevaron al bebé a un hospital de niños en Los Ángeles, el Dr Starnes abrió el pecho y arregló los problemas que tenía en el corazón. La operación fue un éxito, fueron las tres horas más largas de mi vida", dijo Kimmel durante su programa. El humorista posó en una foto con su hijo luego de la cirugía, esta deberá repetirse dentro de tres a seis meses, para cerrar el agujero del corazón; y cuando el niño entre en la adolescencia para cambiar la válvula pulmonar.

El humorista aprovechó para cuestionar el sistema de salud estadounidense desde la llegada de Donald Trump. “Si tu bebé está a punto de morir, y no debería de suceder, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante. Creo que no debe importar entre si se es republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida del bebé", expresó Kimmel.


Billy en su recuperación. Foto tomada del canal de YouTube del humorista.

Sugerimos: ¡El video de la chica en llamas es un montaje!

“Esto no se trata de fútbol americano —agregó—No son equipos que se enfrentan. Nosotros somos un equipo, es el equipo de Estados Unidos. No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría”.

Finalmente, el presentador dijo que la cirugía está bien y su hijo está fuera de peligro. El humorista además mostró una foto de su hijo que conmovió al publicó y lo tranquilizó. 

Cargando Comentarios...