Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los videos más increíbles del ‘hombre pájaro’

El antioqueño Jhonathan Flórez murió el viernes pasado tras saltar de una montaña en Suiza. Estas fueron algunas de sus mayores hazañas.

Compartido 0 Veces

“Murió feliz, haciendo lo que amaba. Siempre nos dijo que estuviéramos preparadas, aunque uno nunca se prepara para un golpe de estos”, expresó su hermana Karen Flórez. “Ahora él está volando con sus propias alas. Es un pájaro más que se quedó en la memoria de todos. Su legado fue decir que el cielo es el límite”.

“Jhonathan iba a coger una curva de la montaña y el traje no le dio la suficiente elevación. Él simplemente impactó. Murió instantáneamente y no sufrió”, relató Karen, quien aclaró que no tienen más detalles del accidente porque las cámaras del deportista se perdieron en el choque.

Las hazañas de Jhonathan Flórez son superadas por muy pocos. Impuso cuatro record Guinness en un solo día: en la Guajira el 21 de abril de 2012 saltó desde un avión crucero a 37.265 pies de altura a 45° bajo cero y con un tanque de oxigeno.

Flórez logró con este salto el registro de la mayor distancia recorrida en caída libre (17.52 km), la mayor distancia en traje de alas (16.31 km), la mayor cantidad de tiempo en caída libre (9 minutos y 6 segundos) y la mayor altitud en salto con traje de alas (37.265 pies).

Este arriesgado deportista antioqueño también se dedicó a hacer saltos B.A.S.E., una disciplina independiente del paracaidismo, que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. Fue en uno de estos saltos que sufrió el accidente que le costó la vida el viernes pasado.

En los diez años que dedicó profesionalmente al paracaidismo realizó más de 2.000 saltos. Flórez, el campeón mundial de vuelo en traje con alas en 2013, falleció durante un entrenamiento en Engelberg (Suiza) a los 32 años.


El Colombiano Jhonathan Flórez y el Belga Cedric Dumont se convirtieron en los primeros paracaidistas en sobrevolar las líneas de Nazca vistiendo un traje con alas.


El deportista extremo sobrevoló Monserrate el 31 de octubre del 2013.

Cargando Comentarios...