Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La historia del niño autista que se conmovió con Coldplay

Un emocionante video que muestra la reacción de un pequeño mexicano ante uno de los éxitos del grupo inglés cautivó la atención tanto de la banda como de millones de usuarios en internet.

Compartido 0 Veces

“Lights will guide you home. And ignite your bones. And I will try to fix you”. Chris Martin, el icónico cantante de Coldplay cierra la canción Fix You y el Foro Sol en la capital de México estalla con un sonoro aplauso. Pero en un rincón, lejos de un escenario, un niño no puede contener sus lágrimas. Abraza a su padre, igual de conmovido, y se funden en un abrazo que ninguno de los dos olvidará jamás.

Ese momento sublime quedó inmortalizado en video y luego se volvió viral en internet. El mexicano Luis Vásquez es el protagonista de la secuencia. Vásquez es padre de un niño autista y junto con se esposa grabó la forma en que su hijo vivió el esperado concierto de Coldplay en México. Su pequeño es fanático de la banda y antes de que empezara la presentación mostró su devoción por los ingleses.

Vásquez subió el video a Youtube y compartió las imágenes en redes sociales con la esperanza de que los miembros de la banda lo vieran. "Algo que mi esposa y yo decidimos ahora sí compartir al mundo entero. ¡Tienen que verlo! ¡Lo dice todo! ¡You guys #coldplay please need to see this! (Ustedes chicos Coldplay tienen que ver esto)", escribió.

Pero Vásquez no vio venir el alud de la viralidad en internet. Desde el perfil oficial de la banda (@Coldplay), los músicos respondieron. “This kind of thing makes it all worthwhile; Hola Luis y tu hijo hermoso! love cgwj&p”. ("Este tipo de cosas hace que todo valga la pena"). El trino tuvo 13.000 retuits y más de 18.000 ‘Me gusta’.

Sin embargo, no se compara con el fenómeno ocurrido en Youtube. El video fue publicado el 19 de abril de 2016 y en menos de ocho días fue visto por más de dos millones de usuarios. Las repercusiones para la familia no paran. Medios mexicanos los han entrevistado y hasta CNN compartió la historia.

Chris Martin afirmó que “Coldplay hace música para hacer feliz a la gente”. Pero episodios como el de Luis Vásquez los hizo reflexionar sobre el impacto que puede tener un grupo en la vida de alguien. En su cuenta de Twitter, Vásquez escribió “Empezando a creer en magia”. Nada resume mejor lo ocurrido.

Cargando Comentarios...